Joana Maria Camps: «Estoy tranquila porque cada billete corresponde a un acto»

La exconsellera de Educación se defiende tras ser llamada a declarar como imputada por un presunto delito de malversación de fondos públicos

|

Valorar:
La menorquina Joana Maria Camps, que fue consellera de Educación en época de Bauzá, en el Parlament

La menorquina Joana Maria Camps, que fue consellera de Educación en época de Bauzá, en el Parlament

J. TORRES

«Estoy tranquila porque cada billete corresponde a un acto oficial celebrado en Menorca». Así lo declaraba ayer al MENORCA  la exconsellera popular de Educación Joana Maria Camps después de que haya sido llamada a declarar como imputada de un presunto delito de malversación de fondos públicos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma. Camps deberá explicar ante el juez, el próximo 16 de noviembre, el gasto de recursos públicos en viajes a Menorca, donde tenía su residencia, cuando ya cobraba un complemento anual por vivir en Mallorca por obligaciones del cargo.

El Tribunal Provincial admitió a trámite la querella de la Assemblea de Docents por malversación al apreciar una «aparente descompensación» en sus visitas a las distintas islas. Así comienza el recorrido judicial de la querella.

Camps quita hierro al asunto al indicar que después de que la Fiscalía decretara el archivo de la querella, es ahora la Audiencia Provincial la que reabre el caso y «me toma declaración como actividad probatoria» para disponer de la información suficiente para «archivar o continuar» con el mismo.

La popular asegura que sus viajes a Menorca no difieren en nada de los que realizaban otros consellers que procedían de islas menores. De allí que asevere no entender por qué «la misma forma de actuar es correcta para algunos e incorrecta para otros».

En este sentido, es tajante al declarar que he actuado de forma«correcta, al igual que lo hacían otros consellers del Govern, ha pasado conmigo y con muchos otros». Y lo ejemplariza con los viajes que realizaron las socialistas Joana Barceló y Pilar Costa en sus etapas de conselleras, una procedente de Menorca, la otra de Eivissa. Joana Maria Camps apunta que «de forma correcta» Barceló hizo «tantos o más viajes que yo en un período de tiempo menor», y del mismo modo se posiciona con respecto a Costa. La exconsellera de Educación y Cultura agrega, siempre a modo de ejemplo, dice, que Barceló realizó en un período de diez meses, comprendido entre febrero y diciembre de 2010, un total de 46 viajes, es decir, 92 billetes, de los que 38 se llevaron a cabo en fin de semana y añade que en los cinco primeros meses de 2011, realizó 28 viajes, de los que una quincena fueron en fin de semana.

Respecto a la descompensación entre las visitas a Menorca con respecto al resto de islas, Camps argumenta que «es lógico que yo haga más viajes a Menorca porque soy la consellera elegida de la Isla».

SE DEFIENDE
Camps no entiende por qué la misma acción «es correcta para algunos e incorrecta para otros»
La menorquina Joana Maria Camps, que fue consellera de Educación en época de Bauzá, en el Parlament

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Percebe
Hace más de 5 año

Es una clara persecución contra Joana Maria Camps y contra todo el PP. No hicieron lo mismo con Joana Barceló o Berto Moragues que justificaron muchos más viajes que Camps. Los de la Asamblea de Docentes son la nueva Inquisición que se atribuyen la facultad de decidir quien lo hace bien y quien mal. Gracias a personas como Joana Maria Camps yo todavía creo en el PP, aunque desgraciadamente el maricomplejismo se está imponiendo en este partido.

Valoración:menosmas


Hace más de 5 año

Si em donessin 22.000€ per gastar en vols entre illes (amb descompte de resident), crec que m’hauria de passar tot l’any dins l’avió o a l’aeroport i al final encara em sobrarien doblers. No sé com ho fan alguns per no bastar-lis i, a més, tenir temps per fer feina.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 5 año

Todos los de la banda organizada también estaban tranquilos por haber metido la mano en la caja, ahí siguen sueltos algunos o con condenas muy pequeñas y terminadas, Blesa. Rato, Matas, ... país de mangantes, estafadores y corruptos... Rajoy tambien esta tranquilo y eso que apoya a ladrones como Barcenas.

Valoración:11menosmas

Vergonya!
Hace más de 5 año

Aquesta senyora ha protagonitzat un dels episodis polítics més vergonyosos pel PP. Portar una Conselleria d'Educació autonòmica sense tenir ni idea de Educació com aquesta senyora ja és d'una barra impresionant per part de qui la va escollir per aquest càrrec i per part seva per acceptar-ho...Els del PP mostren una falta molt gran de consideració cap als ciutadans. Així doncs, el fet d'abusar dels privilegis per a fer viatges a casa per a ells és poca cosa..no veuen que hi hagi cap problema...la falta d'ètica és el que té.

Valoración:25menosmas

¿Sentido común?
Hace más de 5 año

Sentido común, a mi el sentido común me dice que 22000€ al año para viajes son suficientes para pagarse los desplazamientos a los actos que coinciden con su lugar de residencia. Esto es lo que a mi me dicta el sentido común, a ti, no lo sé. ¡Basta ya!

Valoración:22menosmas

Sentido comun
Hace más de 5 año

Es lo mas normal, lógico y humano que si hay actos en Menorca se planifiquen en viernes, lunes o fin de semana y nuestros consellers ( pp, psoe, mes etc...) puedan acudir. En Mallorca no tienen ese problema. Lo que no es normal ni lógico es que la ASSEMBLEA DE DOCENTS este todo el tiempo haciendo política con todos los PRIVILEGIOS que mantienen pagados entre todos los obreros. VACACIONES! JORNADA LABORAL! SUELDOS MUY POR ENCIMA de lo que la sociedad puede asumir etc...

Valoración:-11menosmas


Hace más de 5 año

Habría tanto que investigar.....

Valoración:39menosmas

Tolo
Hace más de 5 año

Perquè no demana lo mateix aquesta Assemblea de Docent respecte als viatges Mallorca-Menorca-Menorca de Joana Barceló i Berto Moragues i Evissa-Mallorca-Eivissa de Pilar Costa? Només són sospitosos els viatges de Joana Maria Camps?

Valoración:-8menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Sin animo de molestar creo que por culpa de esta señora y de Antoni Camps entre otros el partido popular esta como esta en Ciutadella.

Valoración:76menosmas

Tal vez sea legal pero no ético
Hace más de 5 año

Esta gente del PP nos está demostrando que de leyes entiende mucho (seguramente se habrá cubierto las espaldas) pero se pasan la ética por... ¡En Diciembre los pondremos en la calle para que se paguen los viajes de su bolsillo!

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2