El Govern consensuará un proyecto de enseñanza de inglés con los docentes

«La apuesta será clara (por el inglés) en el próximo curso escolar con una normativa clara que queremos que esté consensuada y en la que estamos trabajando en estos momentos», ha anunciado la presidenta en el Parlament

|

Valorar:
preload
Francina Armengol, durante el pleno celebrado en septiembre de 2013, con ella en la oposición, solicitando la retirada del decre

Francina Armengol, durante el pleno celebrado en septiembre de 2013, con ella en la oposición, solicitando la retirada del decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas

13-10-2015 | Jaume Morey

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha mostrado este martes su compromiso con la enseñanza del inglés en los colegios «de manera consensuada y con los medios y recursos económicos suficientes», para lo cual el Govern prepara una normativa para el próximo curso con el «acuerdo» de la comunidad educativa para que su aprendizaje un «éxito entre todos».

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, la presidenta ha aludido a la necesidad de que la enseñanza del inglés «se haga bien» y, para ello, se ha mostrado partidaria de mejorar las competencias orales de los estudiantes.

En este sentido, uno de los objetivos de la Conselleria de Educación y Universidad es desdoblar los grupos de inglés para que su aprendizaje sea más efectivo.

Respecto a las asignaturas no lingüísticas impartidas en inglés, ha continuado, dependerá de los proyectos educativos de los centros, de los recursos de los que se dispongan y de las propias familias.

En todo caso, ha insistido, la enseñanza de una tercera lengua se hará desde el «diálogo el acuerdo».

«La apuesta será clara (por el inglés) en el próximo curso escolar con una normativa clara que queremos que esté consensuada y en la que estamos trabajando en estos momentos», ha afirmado Armengol, que ha recordado que para la enseñanza de las dos lenguas oficiales de Baleares se parte del decreto de mínimos.

La pregunta ha sido formulada por el portavoz del PI, Jaume Font, que ha criticado el «desbarajuste» que creó el Govern en la pasada legislatura con la aplicación del TIL, y que ha insistido en la necesidad de que los estudiantes dominen, cuando finalicen sus estudios, las dos lenguas oficiales y el inglés.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace más de 3 año

... Lo más sencillo, para empezar, es doblar la enseñanza de lenguas extranjeras, usando para ello las horas de otra asignatura que no necesitamos en absoluto, la religión católica... así de simple.

Valoración:-6menosmas

Descartes
Hace más de 3 año

El intento de aplicación del TIL, tenía mas que ver con seguir las directrices lingüísticas europeas aprobadas en el Tratado de Lisboa, que con pretender eliminar el catalán. Las falacias de los dogmáticos catalanistas no tiene límites para cambiar fechas o hacer juicio de intenciones, mezclando las decisiones de los padres en la elección de la lengua vehicular con otras cuestiones diferentes. El TIL,claro esta, tenía algunos puntos a corregir pero que, con toda seguridad, no serán menores a los que nos encontremos con cualquier innovación que pretenda llevar adelante cualquier gobierno. Por lo pronto as declaraciones de Francina lo que demuestran es que el PSOE no tenía ni tiene ninguna alternativa al TIL. .

Valoración:9menosmas

j.o.
Hace más de 3 año

Ullastre: ha puesto usted el dedo en la llaga. Pero no debemos resignarnos nunca. Algún día, los CIUDADANOS podremos elegir libremente. Es cuestión de tiempo, paciencia y perseverancia. Algún día seremos LIBRES.

Valoración:6menosmas

Juan
Hace más de 3 año

Para enseñar hay que saber, la mayoría de los maestros no tienen nivel de este idioma para enseñarlo, a pesar de los títulos y diplomas. Este fue también el error del TIL.

Valoración:2menosmas

un passavolant
Hace más de 3 año

Ullastre, crec que vostè no es va assabentar prou del que ha passat aquests anys. El problema no era l'anglès, en això té raó sinó el com. No es pot començar l'ensenyament d'una llengua estrangera en matèries no lingüístiques si no és des de baix i gradualment. Per altra banda, el govern anterior va proposar als pares la tria de la llengua del primer ensenyament dels seus fills i el 80 % va triar català. I com això no va agradar es va treure de la màniga el TIL. O sigui que el programa no anava a favor del l'anglès, sinó en contra del català. I finalment, jo també estic a favor de potenciar també la llengua comuna d'Europa: l'anglès i/o l'alemany. Suposo que ha viatjat molt per Europa i s'ha fixat que el castellà "brilla por su ausencia". Per tant, estic a favor, com vostè de potenciar aquelles llengües del llocs on la gent pot trobar feina, les que vostè deu pensar que són útils (no crec que els nostres universitaris acabin fent feina a Veneçuela, Cuba o Nicaragua).

Valoración:-7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

He vuelto a mirar la foto y veo al señor Thomas, aunque la foto no sea actual...........¿sigue el hijo de éste señor cobrando de asesor? ¿y el marido de la consellera sigue en su puesto "ganado a pulso"? luego dicen las malas lenguas que la izquierda no hace nada para las familias, pero para las suyas si, faltaría mas. Lo dicho haced lo que os digo pero no lo que hago.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

se me olvidó en mi comentario anterior. Luego observamos que la mayoría de políticos no llevan a sus hijos a la enseñanza pública sino que los llevan a colegios privados donde aprenden correctamente ingles, aleman, o lo que les venga en gana. Eso sí los que no pueden permitirselo pues a la pública que allí os va a salir el catalán por los oidos, denostan el castellano, ingles y todo lo que no les gusta a ellos. Ejemplos hay muchos....los hijos de Montilla, de Mas, de Zapatero, no importa seguir nombrando para darse cuenta que no hacen lo que predican. Lo dicho sectarios y demagogos

Valoración:7menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Bueno doña Francina, nunca es tarde.........primero deshacemos lo del pp, segundo paramos las mareas verdes accediendo a las peticiones sindicales, tercero casi año y medio para consensuar y estudiar el proyecto, cuarto los profes se vuelven a enfadar porque ellos quieren solo el catalán (que ya lo saben y no tienen que prepararse ni esforzarse en actualizarse laboralmente). Quinto, enredamos un poco y se acaba la legislatura. Y el resumen es que nuestros hijos han perdido 4 años de su vida en un aprendizaje totalmente necesario hoy en día y mientras usted juega al monopoli con don Biel Barceló. Una pregunta para los dos ¿qué culpa tienen nuestros hijos de su sectarismo y demagogia?

Valoración:8menosmas

Menorki
Hace más de 3 año

Ses decisions polítiques s'han de pendre consensuant amb es especialistes, docents en aquest cas. Avam si s'arriba a un acord, esperem que sí!

Valoración:1menosmas

Jonas
Hace más de 3 año

Lo importante es aprender bien el catalán donde irán vuestros hijos a estudiar la mayoría a Cataluña donde quedaran a trabajar en Cataluña a ver si OS enteráis. Ja ja

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2