Tardà ha defendido a Esquerra-Illes en Madrid. | Joan Torres

TW
49

Joan Tardà, diputado en Madrid de Esquerra Republicana de Catalunya, ha «rendido cuentas» a sus compañeros de Balears, a los que ha representado en el Congreso estos últimos cuatro años». Tardà no esconde las dificultades que ha tenido en Madrid ya que «el PP ha abusado de su mayoría absoluta gobernando a base de decretos ley». Y añade que «la república catalana dará la doble nacionalidad a los baleares que la pidan».

Tardà considera que esta  legislatura de Rajoy ha sido de «involución y recentralización». También de desprecio hacia las comunidades periféricas, «donde Balears ha sido la más perjudicada de todas».

Así, este diputado afirma que «en los últimos cuatro años el Estado central únicamente ha dedicado en inversiones en Balears 98 euros en balears para cuatro ejercicios. Es una cantidad humillante. Por contra, la media de Castilla-León es de 594 euros per cápita. Es una diferencia de seis a uno en el mismo Estado. ¿Hay quién lo entienda? La marginación que sufren las Islas es denigrante». La media española es de 261 euros per cápita, «semejante a la de Catalunya. A nosotros no nos han recortado tanto».