Un momento de la reunión del Comité Federal del PSOE | PSIB

TW
0

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, se ha mostrado este sábado convencida de que un próximo gobierno en España de Pedro Sánchez garantizará una «financiación justa» para las Balears.

«Cuando Sánchez sea presidente se notará muchísimo» en la política del Gobierno central para atender las necesidades de los ciudadanos de las Balears, ha declarado Armengol.

La presidente del Govern y número uno de los socialistas de las islas ha asistido en Madrid al acto del PSOE en el que se han aprobado las candidaturas al Congreso y al Senado.

Armengol ha subrayado que es necesario que las islas tengan un «financiación justa», y que la falta de recursos financieros está «lastrando» a la comunidad balear.

«Nos jugamos muchísimo el 20D», por lo que es necesario que se produzca un cambio de gobierno en España para «retornar» los derechos y libertades de los ciudadanos perdidos con el actual gobierno del PP, ha comentado Armengol.

De Ramón Socias, número uno del PSOE al Congreso por Balears, Armengol ha destacado que por su experiencia política y su conocimiento de la administración del Estado será un «gran embajador» de los intereses de Balears y sus ciudadanos.

Se trata del «intermediario necesario» en un momento complejo de la política, ha añadido Armengol, que ha dicho que el resto de socialistas de las islas que concurren en las listas del Congreso y el Senado son «valientes, están comprometidos con la ideología socialista, estiman las Islas Balears y defenderán los intereses de sus ciudadanos».

Armengol también ha subrayado que su partido es el único de Balears que ha cerrado sus listas para las próximas elecciones generales, y ha insistido en la trascendencia de las mismas para los intereses de la comunidad balear.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha destacado durante su intervención la aprobación en Balears de la renta social garantizada para familias vulnerables y la lucha contra la pobreza puesta en marcha por el ejecutivo autonómico liderado por Francina Armengol.