Las asociaciones de caza tildan al GOB de «animalistas extremos»

Critican la campaña «Si no quieres tiros en casa, declara un refugio de fauna»

|

Valorar:
preload
Imagen de Pedro Vanrell, presidente de la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC)

Imagen de Pedro Vanrell, presidente de la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC)

18-10-2015

La Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC) cuestiona la campaña iniciada por el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) en la que anima a los propietarios rurales a evitar la actividad cinegética en sus fincas, declarándolas refugios de fauna.

Según la asociación presidida por Pedro Vanrell, la iniciativa no persigue la conservación de las especies de fauna salvaje y acusa a los ecologistas de «no querer reconocer la caza como sinónimo de conservación, aunque toda la legislación en la materia, tanto europea, nacional como autonómica así lo recoge. Así como la gestión de los espacios naturales que realizan las sociedades de cazadores para la conservación del patrimonio natural cinegético», defiende Vanrell.

La ABEC opina que los «sentimientos anticaza y animalistas extremos afloran en el GOB a tenor de su lema 'Si no quieres tiros en casa, declara un refugio de fauna'». En este sentido, los cazadores lamentan que la campaña ecologista adquiera ahora este sesgo cuando el GOB «siempre se ha caracterizado por medidas conservacionistas coherentes».

La ABEC asegura que respeta todos los sentimientos por la caza, «siempre y cuando no levanten, fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o una persona determinada». Finalmente, Pedro Vanrell denuncia que «los ecologistas se dedican a decir a los demás lo que tienen que hacer, se les financia sustancialmente sin aportar un euro a las arcas públicas y carecen de toda responsabilidad», asegura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... para desfogarse, bien que existen esos reductos llamados paintballs....... y también existe la solución de hacer un safari fotográfico....... pero claro, eso sería "decirle a la gente lo que tiene que hacer". Así que me limito a congratularme de que en breve se van a terminar las corridas de toros. En eso coincidiremos casi todos en que está bien.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 3 año

la persona que a sang freda mata un animal per el plaer(?) de matarlo, crec que no es de fiar.

Valoración:-13menosmas

Munch
Hace más de 3 año

Cierto Sr.Vanrell,verdades que no entienden,sentido comun.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1