El Govern tiene «serias dificultades» para devolver el otro 25% de la paga extra

La consellera de Hacienda afirma que "es justo que los funcionarios la reciban, y también que fue injusto que les quitaran la paga extraordinaria de Navidad de 2012"

|

Valorar:
preload
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en primer plano, durante la comisión en el Parlament.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, en primer plano, durante la comisión en el Parlament.

21-10-2015

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha señalado este miércoles en el Parlament que «el Govern, en este momento, tiene serias dificultades» para poder abonar el otro 25% de la paga extraordinaria a los funcionarios de la comunidad balear.

«Consideramos que es justo que la reciban, y también creemos que fue injusto que les quitaran la paga extraordinaria de Navidad de 2012», ha añadido al respecto.

«Haremos todo lo que podamos, pero no tenemos respuesta en este momento», le ha respondido al diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, quien le ha preguntado por esta cuestión en Comisión parlamentaria.

De forma progresiva

Cabe señalar que el Ministerio de Hacienda ha anunciado hace pocas semanas que devolverá de forma progresiva la paga extra que suprimió en 2012 a los funcionarios. Así, deja en manos de las Comunidades Autónomas, el reembolso en 2015 de un 25% de la mensualidad perdida, mientras que el otro 50% se reintegrará en 2016. El 25% restante ya se devolvió a comienzos de este año.

Cladera ha comparecido en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, a petición del Govern y del grupo parlamentario popular, para exponer la hoja de ruta que seguirá en el apartado de función pública, administración pública, emergencias e interior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tres pans
Hace más de 3 año

Pues a nosotras nos quitaron las pagas extra y seguimos trabajando hasra el cierre de la empresa y no las cobrareros. sres! si no les gusta lo que hay busquense otro trabajo y sabrán al menos lo que es trabajar y si no rinden... a la p---- calle!

Valoración:-1menosmas

Que siga la fiesta
Hace más de 3 año

Para fosas del régimen franquista, para canal 33 y 3/24 y demás chorradas si tienen pasta, para devolver a los funcionarios su dinero como están haciendo todas las administraciones no. Vergüenza

Valoración:16menosmas

JAA
Hace más de 3 año

Para pagar cargos de confianza y maridos de conselleras no tienen pegas. ?porque sera¿

Valoración:20menosmas

Indignad@
Hace más de 3 año

Desde el minuto uno cuando entraron los comunistas ya sabíamos que ni paga extra, ni carrera profesional ni nada de nada y lo peor de todo esto es que van haciendo demagogia con los desfavorecidos,pobres y parados...

Valoración:20menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Si si estoy de acuerdo con la consellera fue injusto que les quitaran la extra y por tal motivo no se queje mas y dé a los funcionarios lo que les corresponde. Busque el dinero debajo de las piedras, si es necesario....¡¡¡ rechacen ustedes sus dietas ¡¡¡ no gasten en señas identitarias "en estos tiempos tan dificiles" ¡¡¡¡ . Parece mentira que la izquierda que tanto piensa en el bienestar social fuera la única que congelara las pensiones y le condonara al señor Botín, q.e.d. una pena impuesta por la justicia, si si esa justicia que ustedes dicen que debe ser imparcial.

Valoración:18menosmas

periquet
Hace más de 3 año

si consideran que no debió quitarse y de que es justo que la reciban devuelvalan ya y no se anden con remilgos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1