El Govern dice estar a favor de la carrera profesional y que busca «soluciones imaginativas»

El portavoz del Govern ha insistido en que hay un proceso de negociación abierto y que el Govern hace «un llamamiento» para avanzar en ello y trabajar de «forma conjunta para encontrar acuerdos».

|

Valorar:
preload
El portavoz del Govern, Marc Pons

El portavoz del Govern, Marc Pons

07-07-2015

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha dicho este viernes que no existe ningún acuerdo con los trabajadores de la sanidad pública sobre el pago de la carrera profesional, pero ha indicado que las negociaciones se mantienen abiertas para intentar encontrar «soluciones imaginativas» que eviten un futuro conflicto.

Pons ha incidido en que el Govern tiene una limitación presupuestaria y un techo de gasto fijado para 2016, pero ha sugerido que está dispuesto e encontrar acuerdos dentro de ese marco.

Ha insistido en que hay un proceso de negociación abierto y que el Govern hace «un llamamiento» para avanzar en ello y trabajar de «forma conjunta para encontrar acuerdos».

«Estamos a favor de la carrera profesional, hay discusión de los términos, perseguimos encontrar acuerdos que haga posible poder dar respuesta a las expectativas de todos, y como Govern nos encontramos con el condicionante de la limitación de los recursos económicos», ha precisado.

Según Pons, «es viable tomar soluciones imaginativas que puedan dar una respuesta alternativa». «Estamos dispuestos a negociar», ha insistido.

El conseller ha pedido «esperar a lo que vaya sucediendo en las próximas semanas» para saber «si se puede llegar a acuerdo o no», en función de las demandas del sector, ha indicado.

Pons ha defendido que «los acuerdos deben tener un punto de transversalidad en el que todos se puedan ver representados», en alusión a que la suspensión del pago de la carrera profesional afecta a todos los funcionarios de la comunidad y los que han amenazado con una posible huelga es el sector sanitario.

Ha incidido en la responsabilidad por parte de todos y ha señalado que en la mesa sectorial de sanidad de la próxima semana se intentará seguir avanzando en la consecución de un acuerdo, para el que existe «voluntad» de parte del Govern.

«Nos gustaría tener otro escenario presupuestario», ha reiterado Pons, que ha incidido en que se intentará encontrar «fórmulas» que hagan posible superar el conflicto con los trabajadores de la sanidad pública balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alicia
Hace más de 3 año

Debe ser por ignorancia, pero no conozco ningún convenio laboral que incluya un plus de profesionalidad, ni de destino, ni de convenio, ni específico, ni de insularidad, ni de etc. etc. en fin, siempre se puede argumentar aquello de que todo el mundo puede presentarse a las oposiciones... pero tenemos una administarción eficiente y sostenible??

Valoración:-6menosmas

lalupa
Hace más de 3 año

Temo a este Govern. Si tardan tanto en tomar decisiones para luego hacerlo todo al revés o anularlas, que puede esperarse de las soluciones que ellos califican como "imaginativas?. ¿Será por aquello de Imaginación al poder?

Valoración:5menosmas

perico periquet
Hace más de 3 año

Que diu al respecte en Marc Pons sobre la querella proposta contra Cesgarden, després de que en la seva primera declaració com a portaveu del Govern hagués manifestat sa decidida voluntat de que es Govern que presideix Fancina Armengol de fer-se carrèc de pagar ses greus conseqüències de sa seva nefasta gestió.

Valoración:11menosmas

Pons
Hace más de 3 año

La "solución imaginativa" es CUMPLIR LO PROMETIDO Y PUESTO NEGRO SOBRE BLANCO EN EL BOIB. Que cumplan lo prometido primero y luego nos sentamos a hablar de otras cosas. Los sindicatos sanitarios deben negarse en redondo a sentarse con el gobierno balear hasta que no cumpla lo prometido. Igual que ha incumplido un pacto puede incumplir el siguiente. Si no cumplen lo prometido van a tener a la sanidad pública encabronada durante toda la legislatura. Lo saben y ya lo están notando. Au !

Valoración:10menosmas

Si si si si si
Hace más de 3 año

Son incapaces de gestionar nada y menos el dinero público. Que se quejan los profesores, pues no os preocupéis, pagamos y arreglado. Que se quejan los sanitarios, pues pagamos y ya esta. Que se queja...... Pues pagamos, no vayan a manifestarse. Los buenos gestores saben argumentar un no, los malos políticos solo saben decir si.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1