TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que se ha reunido este martes con el ministro de Turismo, Miguel Ángel Soria, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, ha lamentado que éste «no valore Balears sea un destino turístico de primer orden internacional» y «se cierre» a la hora de negociar la prórroga para presentar las justificaciones de las inversiones estatutarias de Playa de Palma.

«He visto a Soria muy poco sensible ante la realidad de Balears y esto me preocupa», ha dicho Armengol ante los medios de comunicación, tras reunirse unos «pocos minutos» con el responsable del Gobierno.

Armengol ha explicado que le ha recordado que el presidente Mariano Rajoy se comprometió ante ella a realizar una «prórroga presupuestaria para justificar los pagos de los recursos ya recibidos de inversiones estatutarias por lo que nos darían cuatro años de más».

«He visto al ministro muy cerrado, no valora lo suficiente que Balears es un destino turístico de primer orden a nivel internacional, que somos los segundos de España en numero de turistas y que los ciudadanos de Balears se merecen estas inversiones», ha aseverado.

De esta manera, también ha dicho que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, «debe hacer la comisión bilateral mixta de financiación» donde debe tratarse que «los recursos se deben prorrogar, sobre todo los 15 millones para Playa de Palma, que están pendientes de justificar».

«Me parece lógico que se deban justificar los recursos que han venido y hacer inversiones, pero yo no tengo la culpa de que durante cuatro años el Govern de José Ramón Bauzá no invirtiese los recursos que habian llegado en Playa de Palma», ha comentado.