El 'popular' Pedro Rosselló, alcalde de Manacor tras prosperar la moción de censura

La moción de censura presentada por PI, PP y AIPC-SYS contra el equipo de gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem del ya exprimer edil Miquel Oliver ha prosperado

|

Valorar:
preload
El nuevo alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, con la vara de mando tras el nombramiento.

El nuevo alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, con la vara de mando tras el nombramiento.

04-11-2015 | M. A. Cañellas

No ha habido sorpresas. La moción de censura presentada por PI, PP y AIPC-SYS contra el equipo de gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem del ya exprimer edil Miquel Oliver ha prosperado.

Tras la votación, el 'popular' Pedro Rosselló se ha convertido en el nuevo alcalde de Manacor hasta octubre de 2017, momento en el que cederá la vara a Catalina Riera (PI), como pactaron ambas formaciones. Miquel Oliver: «Avui perdem la vara, però no la dignitat», ha declarado el alcalde saliente.

La sala de plenos presentaba un lleno total -ha quedado pequeña para albergar a todo el público asistente-. No se han registrado incidentes, salvo varias interrupciones de los discursos de los representantes de PI, PP y AIPC-SYS por parte de simpatizantes de los partidos de izquierda.

El nuevo equipo de Gobierno ha sido increpado al abandonar el pleno por un centenar de asistentes, al grito de "Fora corruptes de s'Ajuntament' y "No vos volem".

Se trata de la primera moción de censura registrada en la historia democrática del municipio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.