Todos los partidos confían en mejorar los resultados de la encuesta electoral

Aseguran que aún queda más de un mes para aumentar la confianza

|

Valorar:
preload
Los ciudadanos están convocados a las elecciones generales para elegir al nuevo Gobierno el 20 de diciembre

Los ciudadanos están convocados a las elecciones generales para elegir al nuevo Gobierno el 20 de diciembre

16-11-2015 | Nacho Martín

Los partidos de Balears a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre confían en mejorar los resultados otorgados por la encuesta publicada por Ultima Hora y elaborada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Según el sondeo, el PP que se quedaría entre 2 y 3 escaños frente a los cinco actuales. Ciudadanos lograría dos diputados y Podemos, entre 1 y 2.

Por su parte, el PSOE perdería un diputado y se quedaría con dos, mientras que Més tienen posibilidades de entrar en el Congreso de los Diputados. La encuesta del IBES no otorga representación ni para el PI ni para IU.

ANDRÉS FERRER (PP)
El secretario general del PP balear, Andrés Ferrer, reconoció el fin del bipartidismo en las Islas aunque señaló que el PP «se mantiene como la fuerza más votada en todo el Estado».

COSME BONET (PSOE)
El socialista Cosme Bonet señaló que la imagen del PSOE «ha mejorado desde que Pedro Sánchez está al frente», por lo que el partido «no pierde la esperanza». ante el espectacular avance de Ciudadanos.

ANTONI VERGER (MÉS)
El candidato de Més, Antoni Verger, indicó que muchas encuestas les otorgan un diputado, de modo que «se confirma la sensación que hay en la calle». «Entraremos con fuerza», sentenció.

JAUME FONT (PI)
A pesar de que la encuesta no otorga representación para el PI en el Congreso, su candidato, Jaume Font, está «convencido» de que obtendrán un escaño y de que los resultados «serán buenos» para su formación.

ARTUR PARRÓN (UP)
El cabeza de lista de IU en Balears, Artur Parrón es consciente de que «existe un desconocimiento de la marca y del candidato», pero asegura que la formación «cuenta con el mejor candidato para presidir el Gobierno», en referencia a Alberto Garzón.

FERNANDO NAVARRO (C's)
El candidato de Ciudadanos, Fernando Navarro, se mostró muy satisfecho por el resultado de la encuesta, que calificó de «gratificante» y que «está en línea con toda España».

LAURA CAMARGO (Podemos)
«Se ve que el bipartidismo se hunde y que PP y PSOE van a la baja», señaló Laura Camargo, diputada de Podemos, quien aseguró que su partido se mira las encuestas «con cierta distancia para que no condicionen el trabajo».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.