Aprobada la apertura de los centros salud por la tarde desde el 1 de diciembre

|

Valorar:
preload
Centro de Salud de Dalt Sant Joan

Centro de Salud de Dalt Sant Joan

08-05-2012 | Archivo

El Govern ha aprobado este viernes la apertura de todos los centros de salud de las Islas Baleares por la tarde a partir del 1 de diciembre para ofrecer una mejor atención a los ciudadanos, después de que fueran cerrados por el anterior ejecutivo autonómico en la pasada legislatura para ahorrar dinero.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido esta medida para que los pacientes tengan posibilidad de acudir al médico a lo largo del día, también por las tardes, lo que redundará en que no se colapsen las urgencias de los Puntos de Atención Continuada (PAC) y los hospitales públicos.

A partir del 1 de diciembre, los centros de salud abrirán sus puertas de 8.00 a 20.00 horas de lunes a jueves y de 8.00 a 15.00 horas los viernes. La ampliación del horario no supone en ningún caso el aumento de la jornada laboral del personal sanitario.

Sobre la negativa de algunos sindicatos a esta medida y de algunos coordinadores de centros de salud, la consellera de Salud ha subrayado que la media se toma pensando en mejorar la atención sanitaria de la población, y ha reconocido que «desgraciadamente» el consenso no siempre es posible.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sa tetatoya
Hace más de 3 año

Hay que ver cuando se trata de abrir los centros de salud por las tardes nos escuece(funcionarios). Pero cuando se trata de abrir los centros comerciales los domingos y festivos (que se jodan).

Valoración:5menosmas

JAP
Hace más de 3 año

Sin ampliar el personal lo veo imposible

Valoración:3menosmas

trabajador
Hace más de 3 año

Se tendria que especificar que esto tendra lugar en los centros de salud que NO en las unidades basicas en las que solo se abrira un dia por la tarde. Tambien explicar que el medico que oferte consulta por la tarde NO lo.hara por la mañana con lo cual las horas ofertadas por medico son laa mismas que hasta ahora....

Valoración:5menosmas

Alicia
Hace más de 3 año

En mi opinión, con esta medida los responsables políticos mejoran la asistencia a los pacientes y más cuando se trata de un servicio público, las enfermedades no entienden de horarios y no a todos nos va bien acudir al médico por la mañana

Valoración:1menosmas

titan
Hace más de 3 año

Y ´´MATEU ORFILA´´ HABRIRA TAMBIEN ? YO SE DE MEDICOS QUE HAN DICHO NO,

POR FAVOR INFORMEN .

Valoración:3menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Estarán abiertos... pero.... habrá máquina de rayos?? habrá médicos y personal ?? o el edificio estará abierto pero no pasarán consulta ni el tato???

Valoración:8menosmas

Legalón
Hace más de 3 año

Pues si el consenso no es posible ya me contará la señora Patricia Gómez cómo van a incentivar a los profesionales para colaborar. O lo hace por el ordeno y mando y aquí todos firmes (cosa adecuada para un cuartel o para un colegio, pero no para centros sanitarios) o lo hace por la vía del consenso. No se puede mejorar el sistema sanitario ignorando, despreciando y chuleando a los profesionales. Es demagógico anunciar que se va a mejorar la calidad asistencial obligando a los médicos a visitar a treinta pacientes donde antes visitaban a veinte, haciéndoles hacer el doble de las ecografías en la mitad de tiempo o teniéndoles operando con la lengua fuera en condiciones tercermundistas. La calidad asistencial ha caído en picado en los últimos años.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1