Armengol cree que el Govern debe "involucrarse" en la defensa del catalán y del Ramon Llull

|

Valorar:

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido este martes en el Parlament la «necesidad» de que el Govern «se involucre» en la promoción de la lengua catalana, y éste es el motivo por el que el ejecutivo ha pedido el reingreso en el Institut Ramon Llull, que abandonó el Govern de José Ramón Bauzá (PP).

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Armengol ha mostrado la intención del ejecutivo de promocionar la lengua catalana «en el exterior».

«Esto es lo que haremos como Govern y como sociedad», le ha respondido Armengol al portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, que ha criticado que el ejecutivo se reincorpore al Institut Ramon Llull por ser una entidad de promoción de Cataluña como «país» y «estado propio», como han manifestado miembros de la Generalitat catalana y del propio instituto.

«Creo que usted no sabe dónde se mete y se embarca en una aventura que solo puede acabar mal», le ha reprochado Pericay a Armengol, a quien le ha advertido que hasta el propio presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha negado a que su comunidad ingrese en el Ramon Llull.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Céntrese en representarnos a TODOS, y no sólo en sus amiguetes. Arregle el tema de infraestructuras, ¿ qué pasa con la carretera General de Menorca? el agua que se pierde? el vertedero ? hay tantas cosas antes que perder el tiempo con el catalán.... ojalá dedicarán tanto dinero y esfuerzo en otras cosas más importantes

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 3 año

doncs mireu en aixó té raó la sra. armengol. cal involucrarse en la cultura catalana i ramón llull s´ho mereix. va ser un geni. ai, que hi han molts espanyolistes molt anticatalanistes. ens teniu auténtic odi alguns. no cureu. clar que ens ajudareu a aconseguir la independència. ens la servireu al final en safata.

Valoración:0menosmas

Bep
Hace más de 3 año

La Sr. Armengol, y su gobierno, intentan como sea el involucrar a las Baleares con la gilipollez de la independencia catalana. No es ni la mitad de inteligente que los valencianos. El otro día por la IB3 cuando salia Armengol y Mas firmando la adhesión al Ramón Llull, "nuestra Presidenta" sonreía de oreja a oreja. Anda que no se le ve el plumero.

Valoración:4menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

doña Francina ¿y porqué no se involucra usted en la defensa de dotarnos de unas infraestructuras capaces de que no se pierdan 3 de cada 10 litros de agua que se canaliza? porque el catalán no necesita ayuda alguna, lo utiliza con total libertad toda persona que lo quiera hacer, ¿o es que piensa usted que gastando mas dinero en señas identitarias vamos a ganar en identidad propia?. Deje usted que los ciudadanos sean libres de hablar como les plazca y céntrese usted en dotarnos de infraestruturas de éste siglo, que la fuerza se les va a ustedes por la boca. LO OBLIGADO E IMPUESTO CAUSA RECHAZO, NO LO OLVIDE. Ya está bien de politicas franquistas autoritarias

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1