Elecciones generales 20-D

Un estudio prevé para Balears 3 diputados para PP, 2 del PSOE, 2 de MÉS y 1 de Podemos

El análisis, realizado a partir de datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado octubre, precisa que MÉS podría perder uno de los dos diputados en favor de Ciudadanos.

|

Valorar:

Un estudio de perspectivas electorales elaborado por la consultora Llorente & Cuenca prevé que en los comicios del 20 de diciembre el PP obtenga 3 de los 8 escaños en disputa en Balears, el PSOE lograría 2, MÉS también 2 y Podemos 1.

El análisis, realizado a partir de datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado octubre, precisa que MÉS podría no obtener uno de los dos diputados y Ciudadanos lograr representación con un escaño.

El estudio, que tiene en cuenta el comportamiento en las elecciones de 2011, plantea dos posibles escenarios: uno en el que la base es la citada encuesta del CIS y otro en el que esa consulta se matiza con las tendencias de voto de las encuestas publicadas durante noviembre.

En ambas simulaciones el reparto de escaños en el Congreso por Balears sería el mismo, aunque en el segundo Ciudadanos está muy cerca de conseguir un diputado que perdería MÉS.

En las elecciones del 20 de noviembre de 2011 el PP consiguió en Baleares 5 diputados y el PSOE 3.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dumitru
Hace más de 5 año

... ¿sólo se presentan cuatro?

Valoración:-4menosmas

antònia
Hace más de 5 año

Ja se sap que els separates de PSM més per Catalunya davallen molt a les eleccions nacionals i truen molt més bons resultats a les locals, prest ho comproverem una vegada més.

Valoración:-9menosmas

Xec
Hace más de 5 año

Clar que sí Pili! I segur que tu et vas creure es CIS pes 24M

Aquell que donava 9 diputats a C's (que as final van ser 2) Aquell que donava 4 diputats a MÉS, sense comptar Pitiüses, que ara sí que hi seran (i que as final van ser 9)

No he vist mai campanya mediàtica -enquestes incloses- com se que li van fer i li fan a Ciutadans. Serà per qualque motiu, hi ha duros darrere. I si qualcú troba que MÉS té poder perquè es fomenti es seu vot des del CIS i des de les grans consultores, que s'ho faci mirar.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 5 año

El PP 3 diputados? Hay que me desintegro del ataque de risa...... y con la que va de número 3 que la han "colocado" como a los del Senado, para jubilarla ya que perdió estrepitosamente en Maó con una mayoría aplastante que tenía....... hay que ser tonto.

Valoración:10menosmas

nervios
Hace más de 5 año

Como se nota que se acercan las elecciones!!! el pp ganador? Recuerda la primera vez que te engaña un político es culpa suya... La segunda es tuya.

Valoración:15menosmas

Pili
Hace más de 5 año

Ahora voy y me lo creo. Además, no sé por qué pierden el tiempo haciendo este análisis. Que analicen la bonoloto y perderán menos tiempo y tendrán más beneficio.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1