Conflicto en las aulas

Los docentes exponen sus condiciones para desconvocar la huelga educativa antes del 20-D

|

Valorar:
preload
Concentración de docentes ante la Conselleria d'Educació.

Concentración de docentes ante la Conselleria de Educación.

09-12-2015 | M.A.C.

La Assemblea de Docents ha presentado una propuesta a los partidos que apoyan el Govern para poner fin a la huelga educativa indefinida antes de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El colectivo de profesores establece tres puntos básicos. El primero es un incremento de 36 millones de euros en la partida educativa del presupuesto de la comunidad autónoma para el próximo año, lo que representa un 10 por ciento más del dinero destinado a estos efectos en las cuentas de 2015.

Según apunta la Assemblea, estos recursos podrían provenir de la enmienda que propuso Podemos de renegociación de la deuda, además del reciente acuerdo entre Armengol y Montoro, y se destinarían a atender necesidades urgentes, como becas e infraestructuras, o contratación de nuevos docentes e interinos.

El segundo punto que propone el comité de huelga es anticipar el pago de complementos previstos para enero de 2017 a cuenta de los presupuestos de ese año. Esta iniciativa representaría algo más de 3,7 millones.

Finalmente piden la creación de una mesa de representantes y organizaciones de la comunidad educativa que tuviera como objetivo minimizar los efectos de la ley orgánica educativa en vigor –LOMCE–.

Finalmente, la Assemblea de Docents apunta que la aceptación de la propuesta por parte de los partidos políticos implicará la desconvocatoria de la huelga previa consulta a los representados.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Saquen la política de las aulas para empezar.

Valoración:4menosmas

nan
Hace más de 3 año

El primer tema tendría que ser el cambio del sistema educativo ya que siempre vamos a remolque y utilizando sistemas antiguos de otros países que no han funcionado bien, cada cambio supone que en 5 a 10 años que los alumnos no y profesores no asemejan ese cambio y en el caso de España es nunca, miren mas por una buena educacion

Valoración:menosmas

SI a la contratación !
Hace más de 3 año

Si a la contratación de un 10% mas de nuevos profesores, pero sin afectar a presupuesto,ya que los empleados del sector privado no podemos aguantar mas. Hay que reducir un 10% los sueldos y dejar las vacaciones en un mes. Además, incrementar el horario a las 40 horas semanales como todos. Quina VERGONYA!!!!!

Valoración:0menosmas

menorquin errante
Hace más de 3 año

¿No les da verguenza su actitud?....Yo de lo que si tengo serias dudas es de la APTITUD de muchos de ellos.Eso si que habria que hacerlo mirar.Poneros de una vez a trabajar en bien de la enseñanza publica y dejar de chantajear permanentemente a la sociedad.Si quereis hacer el presupuesto de educacion vosotros,haberos presentado a las elecciones.

Valoración:15menosmas

Nel
Hace más de 3 año

Les deberían dar más vacaciones...... A ser posible para siempre.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1