Joan Groizard: «Con el clima de Baleares sería vergonzoso no apostar por la energía solar»

| París |

Valorar:
preload
Groizard (derecha) ha explicado en la capital francesa la situación energética del archipiélago.

Groizard (derecha) ha explicado en la capital francesa la situación energética del archipiélago.

11-12-2015 | R.L.

El director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, ha explicado la situación energética de Balears en París, en el marco de la Cumbre del Clima, invitado por Ecologistas en Acción.

Bajo el título 'Resiliencia y Agroecología', Groizard ha puesto en valor la apuesta por una implantación real de las energías renovables en la Comunidad.

«Con el clima que tenemos en Baleares sería vergonzoso no apostar por la energía solar», señaló el director general, que ha admitido que para «ser 100% renovables no basta con una placa solar aquí y allá», sino que se necesitan «sacrificios y compromisos».

Su intervención se ha basado en como las Islas Baleares pueden acercarse a un modelo de independencia energética en base a un objetivo de energías 100% renovables, explicando la experiencia de las islas como territorio insular que actualmente depende del exterior para cubrir prácticamente la totalidad de sus necesidades energéticas, importante carbón, gas y gasolina.

Una situación a la cual hay que «darle la vuelta totalmente lo antes posible», ha dicho.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace más de 3 año

Y eso que dicen del impuesto al sol?? que hay de cierto?? tengo que pagar a las empresas si pongo unos paneles en mi tanca?? aclaren esto primero antes de liarnos más. Y claro que hay que apostar por las renovables, y más con nuestro sol pero gratis oigaa

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1