El fiscal Horrach mantiene negociaciones con varios acusados en ‘Nóos’ | T. Ayuga

TW
0

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach mantiene abiertas las negociaciones con varios de los 18 acusados que se sentarán en el banquillo del 'caso Nóos' con el objetivo de alcanzar pactos que impliquen la petición de penas de cárcel reducidas a cambio de la confesión de los hechos investigados, la devolución del dinero y la pertinente multa.

Fuentes próximas a la causa investigada por el juez José Castro, confirmaron que entre los acusados dispuestos a 'confesar' no están, por ahora, ni Iñaki Urdangarin ni Diego Torres, dos de los principales encausados.

A falta de menos de un mes para el inicio del juicio en la sala especial habilitada en el Polígono de Son Rossinyol, Anticorrupción ya tiene perfilados acuerdos con la mayoría de los acusados de Balears, a excepción de Jaume Matas. Uno de los letrados de Matas, Josep Zaforteza (el otro es Miquel Arbona), había llegado a un principio de acuerdo con el fiscal Horrach en el 'caso Son Espases', pero se frustró poco antes de su declaración ante el juez Castro.

Los acusados en el juicio del 'caso Nóos' que sí admitirán, en principio, su culpabilidad a cambio de penas menores son el exdirector general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester, elexgerente del Ibatur Juan Carlos Alia, el exgerente del Illesport Gonzalo Bernal y el exsecretario del Ibatur Miguel Ángel Bonet. También ha pactado el excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro.