Mariano España: «El obispo Salinas abdujo a mi mujer»

Asegura que avisó en dos ocasiones al prelado de una relación impropia, pero «no me hizo caso»

| Palma |

Valorar:
preload
Mariano España

Mariano España

13-12-2015

Mariano España, el marido que acusa al obispo Salinas de mantener una relación impropia con su esposa, Sonia Valenzuela, antigua secretaria adjunta para asuntos institucionales del Obispado, ha explicado a Ultima Hora que «el obispo Javier Salinas abdujo a mi exesposa. Yo ya le había advertido de lo que estaba pasando pero él no me hizo caso, por eso le denuncié. Hice lo que debía».

El marido, perteneciente a una ilustre familia de Mallorca -al igual que su exmujer lo es de Sevilla-, había advertido con anterioridad al obispo de que se apartara de Sonia. «La primera vez que se lo dije fue en persona, el 2 de septiembre pasado. La segunda fue por teléfono, el 7 de septiembre. Se lo volví a advertir. Le dije que tenía problemas de afectividad, pero tampoco me hizo caso, por eso decidí denunciare».

La carta de tres folios que remitió al Papa, al Nuncio y al cardenal Mamberti (prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica), con copia para el secretario particular del propio obispo, Antoni Burguera, el 12 de noviembre, era «muy descarnada, en el sentido de que soy yo mismo quien explica la proximidad que mi familia tenía con el obispo, y lo que yo he vivido. Le teníamos en un gran aprecio y amistad. Yo he querido mucho a Sonia en nuestros 25 años de matrimonio, pero fue abducida por él".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ets dobbés són s'assumpte!
Hace más de 3 año

I de la qüantía económica del divorci aquest subjecte no diu ni mu?ai ai ai,què fa mala olor la cosa i no només pel què diu ell ara,què per cert,no molt bé amb aquest"abducir"esotéric...

Valoración:0menosmas

joan pons
Hace más de 3 año

no se perquè però tot sona a una espècie de montatge i aquest tio te ganes de protagonisme...

Valoración:-4menosmas

Iglesia y PP
Hace más de 3 año

La iglesia y el PP son los reyes de la hipocresía. Dicen una cosa, hacen otra y pretenden que todo el mundo haga lo que dicen pero no lo que hacen ellos. Los del PP están contra el matrimonio homosexual (son de hace unos cuantos siglos pero tienen su público) pero Maroto se casa con su novio y van todos a la boda (¿cómo quedamos?). Ya está bien de hipocresías!!!

Valoración:25menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... Moon, cienciólogos, hare krishna, verdad suprema, templo del sol, davidianos, templo de los pueblos, cordero de dios, etc... abducen a sus víctimas privándoles del contacto con sus familiares para controlarlas. ¿De qué me suena eso?

Valoración:-5menosmas

Sebastia Benejam
Hace más de 3 año

A ver si el señor Obispo en lugar de ser valenciano...será de Ratikulin. Una cosa es seducir y la otra abducir, no? abra que ponerlo en conocimiento de Iker Jimenez, no..???

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1