Un cortometraje sobre la «mafiosa» Patrulla Verde se convierte en prueba de la Fiscalía

El realizador Ivo Erasmo cuenta cómo sufrió en sus propias carnes el acoso policial que le obligó a cerrar dos locales

|

Valorar:
'Emprendedores' es el título del cortometraje de Ivo Erasmo

'Emprendedores' es el título del cortometraje de Ivo Erasmo

R.S.

«Emprendedores es un cortometraje en el que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia pero no hay que olvidar que en muchas ocasiones la realidad supera la ficción». Así arranca la entrevista a Ivo Erasmo, el autor de un filme que retrata los procedimientos «mafiosos» de algunos integrantes de la Patrulla Verde.

Se trata de un corto basado en hechos reales y que relata el acoso y hostigamiento que le tocó padecer a un joven emprendedor de Palma que tuvo la osadía de montar un café teatro y no pasar por caja.

«Tras mucho esfuerzo y dinero conseguimos cumplir nuestro sueño, abrir un café-teatro. Nada más abrir, comenzamos a recibir 'visitas' por parte de funcionarios de la Patrulla Verde. Inspecciones, actas, persecución y chulería en sus actuaciones se convirtieron en la 'norma de la casa'. Recuerdo una noche que estaba solo en el local que enviaron a 15 policías del GAP con pasamontañas y realizaron un registro. Presenté una queja e incluso me recibió Biel Torres, el jefe operativo de la unidad. Recuerdo que grabé la conversación y no tengo ningún inconveniente en hacérsela llegar al fiscal anticorrupción», relata.

La proyección y el testimonio del director se han convertido en una prueba más para la Fiscalía Anticorrupción.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.