La Policía reclama sus derechos laborales ante la delegación del Gobierno

El colectivo pretende denunciar la «carencia de medios materiales» para llevar a cabo su trabajo

|

Valorar:
Concentración de la Policía Nacional ante la delegación de Gobierno.

Concentración de la Policía Nacional ante la delegación de Gobierno.

La Policía Nacional de Balears se ha concentrado este jueves ante la delegación del Gobierno en las islas para reclamar sus derechos laborales. El colectivo pretende denunciar la «carencia de medios materiales» para llevar a cabo su trabajo, «la pérdida alarmante de efectivos humanos, la facilidad de corrupción y falta de transparencia en la institución y el respeto de los derechos de los policías», según han informado en un comunicado emitido por el Sindicato Unificado de Policías (SUP).

El SUP reclama material para los policías y asegura que «más del 50% de los policías nacionales no disponen de un chaleco antibalas para repeler un antentado yihadista como los sufridos en París recientemente». De este modo, declaran que «cansados de cuatro años de falsas promesas electorales» inician estas movilizaciones para defender los derechos del Cuerpo Nacional de Policía.

En el mismo comunicado, el SUP afirma que no se respetan las jornadas laborales de los trabajadores y que los ascensos y condecoraciones del Cuerpo no son adjudicados con transparencia ni por los méritos reglados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Serpico
Hace más de 5 año

Si la policia es un cuerpo civil y se permitio la entrada de mujeres fue gracia a los socialistas,Alianza Popular y luego el partido popular estaban en contra,ahora vuelven a pedir algo seguramente muy justo pero podian haber dado la lata a los populares,en fin que tengan suerte se lo merecen

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1