Elecciones generales 20-D

El PSOE retrasa hasta el lunes 28 el Comité Federal para analizar el escenario postelectoral

|

Valorar:

La dirección del PSOE ha decidido retrasar hasta el lunes 28 de diciembre el Comité Federal del partido que había convocado inicialmente para el sábado 26 para analizar el escenario post electoral, han informado fuentes socialistas.

El Comité Federal es el máximo órgano del partido entre Congresos y es el que tiene capacidad para definir la política de pactos electorales. La dirección socialista ha recalcado que actuará con responsabilidad y prudencia, y que corresponde al PP, como ganador de las elecciones, intentar formar gobierno.

En la jornada posterior a las elecciones, el PSOE dejó claro que va a votarno a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que tampoco se plantea abstenerse.

Varios 'barones' han advertido de las dificultades de formar un gobierno alternativo, puesto que el PSOE no va a aceptar el derecho de autodeterminación y el referéndum de Catalunya que plantea Podemos como condición -entre otras- para prestarle sus votos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Juan
Hace más de 5 año

"No es todo oro lo que reluce", ni toda la izquierda es separatista y comunista. Cuanto más se acerca el PSOE a Podemos, más votos pierde. Supongo que los llamados varones del partido lo tendrán en cuenta. A la espera.....

Valoración:-11menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente