La Policía Nacional acompaña al detenido por el asesinato en Es Fortí. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La jueza de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para el acusado de asesinar a Esperanza Ferrutxe Frau en Es Fortí. El Grupo de Homicidios baraja como hipótesis principal que el joven detenido entró en la casa con la intención de apropiarse de dinero y joyas. El acusado, de unos 25 años, parece ser que ha confesado los hechos ante la Policía Nacional.

El presunto homicida, acusado de homicidio, delito de incendio y robo con violencia, ya vivió hace años con su familia en el edificio de Port de Cariño propiedad de la fallecida, por lo que la conocía de aquel entonces. Después, parte de la familia se marchó, pero la abuela continuó residiendo en la finca. Antes de Navidad, el muchacho regresó a Palma desde Cartagena y se instaló unos días en casa la anciana.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional registraron este viernes la casa de la fallecida, de 45 años de edad, quien apareció muerta a golpes y estrangulada en su domicilio. Una huella que dejó el presunto asesino en el escenario precipitó su detención en Nochebuena.

Desde un primer momento la Policía Nacional mantuvo abiertas varias líneas de investigación, aunque todo apuntaba a que la víctima fue golpeada violentamente hasta morir. Los resultados de la autopsia practicada a la víctima desvelan que la mujer fue golpeada, en repetidas ocasiones, en la cabeza y que también fue estrangulada.

El suceso ha causado una gran conmoción en este barrio de Palma, en el que muchos vecinos manifestaban su sensación de inseguridad, al pensar que el asesino de Esperanza pudiera andar libre entre ellos.