El Govern reforzará los controles sobre las concesiones públicas

La Oficina Anticorrupción tendrá potestad de actuación en estas empresas

|

Valorar:
preload
Francina Armengol conversando con Marc Pons y Biel Barceló

Francina Armengol conversando con Marc Pons y Biel Barceló

29-12-2015 | M. À. Cañellas

La Oficina Anticorrupción tendrá competencias para vigilar a las empresas concesionarias que trabajan para las administraciones con el objetivo de reforzar los controles públicos sobre las empresas concesionarias.

El govern ha puesto a información pública el borrador de la ley que regulará esta oficina, que estará en marcha en el primer trimestre de año, si se cumplen las previsiones del Ejecutivo.

El articulado, que se expone al público desde el pasado sábado, establece que la ley afecta a todas las administraciones públicas, lo que incluye al govern, consells, Parlament y administraciones locales, pero también a la UIB y los contratistas que tengan atribuidas la gestión de servicios públicos, además de las empresas que hayan ganado una concesión pública.

La oficina se encargará de vigilar para evitar posibles prácticas corruptas de los altos cargos.

La exposición al público de esta ley es el primer trámite para que el texto vea la luz. Los ciudadanos y particulares que se consideren afectados podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas y el govern las podrá introducir en el texto definitivo que se presente al Parlament.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 3 año

Ahora que les cojo juntos en la foto.......¿para cuando me van a dar un empleo digno y con un sueldo digno? ¿para cuando el transporte aéreo digno y la tarifa plana? ¿para cuando la revolución I+D, fibra óptica en todo el territorio insular y cobertura en los hogares menorquines que lo requieran? ¿para cuando infraestructuras básicas, desagues, colectores, en las urbanizaciones que pagan impuestos por unos servicios que no se les dan? ¿para cuando políticas de empleo efectivas?. ¿lo dejamos todo para el año que viene? ¿o al otro? ¿o al otro?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1