Agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante un control en la Serra de Tramuntana | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Las carreras ilegales en la Serra de Tramuntana tienen los días contados. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil blindará las carreteras más proclives a estas prácticas. Para ello, contará con el apoyo aéreo del 'cuco', el helicóptero de la Benemérita.

El dispositivo se complementará con la inclusión de varias unidades de radar móviles que serán ubicadas de manera estratégica en puntos 'calientes' de la Ma-10 y la puesta en marcha de numerosos controles de documentación que llevarán a cabo agentes uniformados.

Los tramos más conflictivos están fijados en los cerca de 100 kilómetros que dispone la Ma-10, carretera Andratx-Pollença, la vía que une Llucmajor y Porreres y todas aquellas secundarias que desembocan en la carretera de la Serra de Tramuntana.

Los agentes de la Benemérita son conscientes de la existencia de grupos de motoristas que practican una conducción agresiva, peligrosa y temeraria. Si bien es cierto, que fuentes consultadas han puntualizado que en Mallorca no tenemos propiamente carreras ilegales con apuestas o cronometradas.