Cada colegio de Balears decidirá cómo se imparte la lengua extranjera

|

Valorar:
Francina Armengol y Martí March, en una imagen de archivo.

Francina Armengol y Martí March, en una imagen de archivo.

Los centros educativos de Balears decidirán cómo se imparte la enseñanza de materias no lingüísticas en lenguas extranjeras, de acuerdo con el claustro de profesores y los órganos de gobierno y participación de la comunidad educativa.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March, han presentado este jueves el decreto de Lenguas Extranjeras de Baleares, que establece que la enseñanza de materias no lingüísticas en lenguas extranjeras será de carácter voluntario, mientras que los centros deberán cumplir con el decreto de mínimos.

Este decreto será de aplicación en los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Formación Profesional, Bachillerato y régimen especial sostenidos con fondos públicos.

El proyecto lingüístico del centro (PLC) debe incluir la organización de las lenguas de enseñanza del centro, lo que supone, además del catalán y castellano, la incorporación de la enseñanza de una lengua extranjera.

La presidenta Armengol ha asegurado que este decreto se ha redactado desde el «respeto y el consenso» con la comunidad educativa, atendiendo la «diversidad», al tiempo que se ha referido a la necesidad de «no volver a equivocarse» en la política lingüística tras recordar la manifestación de cien personas contra la gestión del anterior ejecutivo balear del PP.

El objetivo de este decreto es dar seguridad jurídica a los centros educativos de Baleares y garantizar la mejor preparación lingüística de los estudiantes, ha señalado el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josw
Hace más de 5 año

Quisiera en que colegios de baleares se puede aprender el gallego y el vasco

Valoración:1menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 5 año

Deberíamos ir paso a paso. Primero que los alumnos aprendan bien el inglés, dejándonos de tonterias como pretender enseñarles el inglés a través de las matemáticas u otras materias. Otra cosa es que en el momento que el alumnado tenga un buen nivel de inglés, se les introduzca vocabulario en inglés via conferencias, libros, vídeos, trabajos, etc...sobre la materia en cuestión, en esa lengua. Pero si no hay un mínimo dominio del inglés, el resto de medidas son una estupidez. Y para que el inglés sea bueno es imprescindible que se enseñado por profesores nativos de paises de lengua inglesas o con una altísima titulación y conocimiento de esta lengua. De no ser así, todo lo que se haga son chapuzas y parches.

Valoración:4menosmas

unmenorquin
Hace más de 5 año

Bye Bye castellano.... En fin.... Que triste. Aparte de la lengua....han cambiado algo para no ser los últimos de los últimos?

Valoración:-1menosmas

Prim12
Hace más de 5 año

Me parece muy bien, que en cada colegio e instituto hagan lo que les salga de los webs con la lengua extranjera, y luego nos vendan el rollo de la homologación y de la igualdad.

Valoración:2menosmas

TIL TIL TIL
Hace más de 5 año

El Govern ve bien lo del inglés pero no obliga no vaya a ser que los profesores se cabreen y monten una huelga. Pero que mal gobierno , que poca fe en sus principios, o tal vez no tengan.

Valoración:7menosmas

Matemáticas en inglés
Hace más de 5 año

A ver ahora quien tiene co... de dar las matemáticas en inglés.

Valoración:21menosmas

Dumitru
Hace más de 5 año

... todo ello está muy bien, pero creo recordar que en el programa electoral tanto del PSOE tanto de Podemos, se afirmaba que habría cambios hacia mejor en el tema de ir hacia un estado laico de una vez por todas, quitando la asignatura de religión del currículo escolar. Una vez aclarado el tema de la lengua extranjera ¿seguimos mejorando la educación quitándola... o esta legislatura tampoco toca?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1