Alberto Jarabo, en una imagen de archivo.

TW
1

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha defendido este martes que el Govern balear debe «acelerar las reformas» para que lleguen a la gente de Baleares, aunque su partido mantiene su postura firme de no formar parte del Govern en la presente legislatura.

En los pasillos del Parlament, Jarabo ha dicho que a su formación le llega el sentir de muchos ciudadanos de que «no se percibe el cambio», por lo que ha apostado por aumentar el ritmo de las reformas del ejecutivo del PSIB y MÉS.

Podemos está preparando un «examen ciudadano» para que estos digan cuáles son los «errores» cometidos por el Govern en estos primeros meses de gobierno y cuál debe ser el calendario de reformas políticas a desarrollar.

El partido «morado» concretará estas medidas y las negociará con carácter «oficial» con la presidenta del Govern, Francina Armengol (PSIB-PSOE), y con MÉS.

Jarabo ha reiterado la necesidad de «modificar» y ampliar el Pacto por la Gobernabilidad firmado por socialistas, MÉS y Podemos al inicio de legislatura.

El número uno de Podemos ha dicho que el planteamiento político de Podemos es distinto en Baleares y en Madrid, donde su líder, Pablo Iglesias, exige al PSOE entrar en el nuevo gobierno de España.

En la islas, las bases y la asamblea ciudadana de Podemos decidieron en su día que no se integrarían en ejecutivo balear, pero sí que apoyarán «las políticas del cambio», tal y como está haciendo esta formación.

«Son dos coyunturas distintas», ha dicho Jarabo a los periodistas.