Imagen de archivo de una reunión pasada entre Pedro Sánchez y Francina Armengol. | EFE

TW
19

La presidenta del Govern, la socialista Francina Armengol, ha explicado este jueves que discrepa de la opinión del expresidente Felipe González sobre un posible gobierno con Podemos y ha dicho que ella no tiene "esos miedos ni esa prevención" ante "unas políticas de izquierda" que son "necesarias" en España.

Así lo ha señalado la también líder de los socialistas baleares en declaraciones a los periodistas en Ferraz, después de reunirse con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el marco de las reuniones que está teniendo con todos sus dirigentes territoriales antes del Comité Federal del próximo sábado.

Preguntada por las palabras de González en 'El País', Armengol ha explicado que es "muy respetuosa con todos" sus compañeros del partido, pero ha reconocido que tiene que "diferir un poco" con el expresidente por su propia experiencia.

"Yo gobierno en un Govern en coalición con un partido nacionalista y con el apoyo de Podemos y las cosas están funcionando bien y, por tanto, yo no tengo esos miedos ni esa prevención a unas políticas de izquierdas en España, que sinceramente creo que son necesarias", ha dicho.

La presidenta autonómica ha subrayado que ella comparte con Podemos algunas "ideas que han planteado" en asuntos como la reforma laboral, la necesidad de poner en marcha políticas de emergencia social, la vuelta atrás de la LOMCE y la apuesta por un sistema educativo diferente.

De esta manera, ha defendido que, una vez que se lo encargue el Rey, Sánchez debe tratar de explorar las opciones de un gobierno progresista y reformista. Por eso, ha trasladado al secretario general la "máxima confianza" de los socialistas de Baleares para que intente llegar a acuerdos con "la máxima libertad".