Laura Camargo, diputada de Podemos, durante una intervención en el Parlament | T. Ayuga

TW
1

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado este jueves que el incremento de salarios del 1 por ciento aprobado por la Mesa de la Cámara a los diputados no «tensará» las relaciones entre su formación y el Govern.

«No creo que tenga que tensar las relaciones pero hay que ver si tenemos la misma idea sobre qué es austeridad y dónde podemos llegar», ha declarado Camargo tras la aprobación de la Mesa. Además, la portavoz ha entendido que la divergencia de este tema se debe a que no tuvieron «tiempo de hablar del tema antes, ni de consensuar una posición conjunta», ha aclarado.

«Encontramos esta divergencia sobre el principio de austeridad que nos debe guiar», ha admitido Camargo, quien ha incidido en que su formación defiende que, para que los políticos se empiecen a subir el sueldo, primero tiene que llegar la recuperación económica a todas las familias.

Por otro lado, Camargo ha recordado el examen que Podemos realizará al Ejecutivo autonómico y ha anunciado que en las «próximas fechas» se llevarán a cabo las reuniones de los consejos ciudadanos.

En cuanto a la renegociación de los 'Acords pel canvi', la portavoz ha señalado que «lo primero es consultar a nuestras bases y tener el 'input' de todas estas cuestiones».

Inicio en febrero de las evaluaciones al Govern

«Queríamos tener la valoración completa antes del Debate de la comunidad autónoma, nuestra idea es comenzar las evaluaciones en febrero pero no es una cuestión ni de un día ni de dos, se deben abrir asambleas presenciales, hacer un cuestionario a la gente y tabular todas las respuestas, recoger las q han salido más... Seguramente llegaremos sobre abril para cerrar el proceso», ha augurado.