Balears lideró el pasado año las ventas y creación de empleo en el comercio minorista

Las empresas de las Islas aumentaron su actividad un 6,2 % y contrataron un 2,1 % más de trabajadores

|

Valorar:
preload
'Black Friday' en un conocido centro comercial

'Black Friday' en un conocido centro comercial

31-01-2016 | Jaume Morey

Balears fue la comunidad que registró el mayor incremento de ventas de comercio minorista en el conjunto de 2015, al obtener una subida del 6,2 por ciento, según datos del Institut d'Estadística de les Illes Balears, Ibestat, y del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas de las grandes superficies aumentaron un 4,6 %. En las grandes cadenas crecieron un 4,2 %, mientras que en las empresas que tienen un único local el repunte fue del 2,9 % y en las pequeñas cadenas, del 1,9 %.

Según el estudio, las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 0,6 % en 2015, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 4,6 %. Entre estos últimos, el mayor crecimiento de las ventas se dio en el segmento del equipo del hogar, con un avance del 5,2 %. Las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, crecieron el año pasado un 3 %.

Por otra parte, el empleo en este tipo de comercios aumentó por segundo año consecutivo, y lo hizo a una tasa media autonómica del 2,1 %. Sólo las pequeñas cadenas recortaron personal el año pasado, un 0,5 %.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.