Parón de las barcas de arrastre para recuperar los recursos pesqueros

Los pescadores descansarán por turnos para no desabastecer el mercado

|

Valorar:
preload
La parada estratégica afecta a la pesca de arrastre de fondo de las barcas de Balears

La parada estratégica afecta a la pesca de arrastre de fondo de las barcas de Balears

31-01-2016 | Michel's

Las barcas de arrastre de las Illes (43 en total) se quedarán amarradas por turnos en sus puertos de origen un día por semana a partir del próximo 2 de febrero y hasta el próximo 8 de abril. La medida, aprobada por la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca del Govern de les Illes Balears persigue proteger las poblaciones de especies de pequeños pelágicos como la merluza (lluç), el salmonete (moll de fang), el pulpo, la gamba o la cigala.

Como contraprestación por la paralización temporal de su actividad, los pescadores de las Illes podrán acceder a compensaciones económicas a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La medida ha sido negociada con el sector, que ya en 2008 realizó otro parón estratégico con resultados excepcionales en aguas de Balears.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El mar, un bien común
Hace más de 3 año

Estas paradas se deberían hacer en función de la biología de las especies: época de reproducción; o en zonas de agregación de reproductores y/o juveniles. Así como está, demuestra que se ha hecho en base a criterios comerciales de los pescadores y no tiene sentido. Además, los meses que se proponen, es cuando salen menos a pescar, lo que esta medida implicará que los pescadores de arrastre harán lo mismo que siempre pero encima cobraran ¿Cuando se atreverán nuestros gobernantes a poner medidas reales, basadas en criterios científicos, para mejorar la gestión pesquera y la conservación de nuestros mares, pensando en el bien común y no en el de unos pocos?

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 3 año

Según mis cálculos, son más de 400 dias de parada. (40 y pico embarcaciones a unos 15 días de paradas). Mejor esto que nada.

Valoración:menosmas

cabot
Hace más de 3 año

Dentro de pocos años, cuando haya concluido el proceso de destrucción de los fondos marinos por parte de esta monstruosa actividad, se buscarán responsables por no haber detenido a tiempo esta barbaridad. Espero sinceramente que los políticos que nos gobiernan sigan con buen estado de salud para afrontar las responsabilidades que se derivarán. Es una verguenza que gobiernos pretendidamente progresistas y ecologistas como el que tenemos no sean capaces de acabar con estos piratas depredadores de unos recursos tan frágiles e irrecuperables.

Valoración:7menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Quins són es resultados excepcionales que hi va haver el 2008? Aturant només un dia a sa setmana no crec que canvii molt la cosa...

Valoración:8menosmas

peix peixet
Hace más de 3 año

Si quin sacrifici, ara que no hi ha gaire venda i els preus estan barats, afra si, desde Febrer a Abril quan casi totes ses barques aturen per fer sa varada, i així tindran compensacions economiques, perque no ho fan de setembre fins Nadal, o durant tot s'any que tenen tot es fons llaurat. Quina vergonya i encara cobraran.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1