La factura de teléfono e internet de los baleares es la más alta de España

Los ciudadanos de las Islas pagan hasta 75 euros, mientras que la media en España es de 69

|

Valorar:
El gasto de telefonía e Internet se dispara en Balears

El gasto de telefonía e Internet se dispara en Balears

Los baleares son los españoles que más pagan por los servicios de internet y teléfono, de modo que si la media nacional es de 69 euros, en las islas la factura asciende a 75 euros, según se desprende del estudio 'Radiografía del consumo 2015', que analiza los hábitos de consumo de los españoles en el último año y que ha sido elaborado por Fintonic.

El informe concluye que la nómina media en las Islas es durante este periodo fue de 1.539 euros (en torno a un 4% menos que media del resto de España) y que parte de ese salario se dedicó a sufragar los costes relacionados con el hogar.

Así, al desgranar los gastos mensuales de los baleares, figura que el alquiler medio fue de 494 euros y que destinaron a supermercados 211 euros. Además, fueron los españoles que más pagaron por los suministros del hogar como agua, gas o electricidad con 121 euros; a los que se suman otros 81 euros de otros gastos relacionados con la vivienda, como la alarma, la comunidad o el servicio doméstico.

Asimismo, en el informe se destaca que al ocio y la cultura le dedicaron 71 euros mensuales, mientras que en salud invirtieron 36 euros y 80 euros en ropa y complementos.

A partir de los datos proporcionados por este informe, diciembre es el mes del año en el que más creció el consumo en Balears. De esta forma, en este periodo el presupuesto se disparó con un gasto mayor en ropa y complementos (un 27,5% más y 102 euros de media); en supermercados (un 26,2% más y 266 euros de media); y en bares y restaurantes (11% y 71 euros de media).

El Estudio Fintonic se ha realizado de forma anónima durante los meses de enero a diciembre 2015 con una muestra de más de 100.000 personas con edades comprendidas entre 18 y 50 años, residentes en núcleos urbanos de nuestro país y usuarios de fintonic.com y de banca online.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 5 año

jajajaja, sólo internet? El periodista se ha quedado muy muy corto, la lista sería interminable¡

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

A jo Movistar em cobra115€ al mes per internet, mòbil, Fix i TV , i dels 30MB d'Internet solament hi tinc 8,0Mg, sense tv, ni fibra óptica, que estan possant per a tot arreu menys a ca meua, no és aixó un timofónica?.

Valoración:0menosmas

balla balla balla
Hace más de 5 año

Clar...hiha que pagar el transport...

Valoración:2menosmas

Joan Petit
Hace más de 5 año

Hombre la noticia sería que pagamos menos que el resto de los españoles, pero esto de que pagamos mas de telefono, comida, vivienda etc etc, lo saben hasta los niños de P3., claro está que con los gobernantes que tenemos que dan prioridad a deshacer todo lo que aprobaron para ejecutar obras y leyes del anterior gobierno, vamos a flipar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1