El Pacte negocia rebajar al 3 % el número de votos para tener escaño en el Parlament

|

Valorar:
preload
La propuesta que han comenzado a negociar los socios de izquierda parte de Més.

La propuesta que han comenzado a negociar los socios de izquierda parte de Més.

05-02-2016 | M.À.Cañellas

Los partidos de izquierda han comenzado a negociar una modificación de la Ley Electoral de Balears para rebajar al tres por ciento el número de votos mínimos que debe conseguir un partido para lograr escaño en el Parlament.

La ley actual obliga a obtener al menos un cinco por ciento de los votos emitidos en cada circunscripción, lo que en elecciones anteriores ha dejado fuera de la Cámara a formaciones como Els Verds, Esquerra Unida y UPCM-Ciudadanos de Menorca, en los últimos comicios autonómicos de mayo.

La propuesta parte de MÉS, concretamente de MéS per Menorca, que ya ha entregado un primer borrador a los partidos del pacte. El PSIB ha pedido tiempo para analizarlo y Podemos ve con buenos ojos la propuesta de modificación.

Para que la propuesta salga adelante, se necesita el voto de los dos tercios de la Cámara, lo que significa que será necesario pactar con el PP cualquier propuesta de modificación. Se necesita el voto favorable de 40 diputados por lo que cualquier posible acuerdo pasa por obtener el voto del PP.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quelinelito
Hace más de 3 año

molt bé nel , asseguret la cadira que sno de que viuries?? jo jo jo

Valoración:2menosmas

amc
Hace más de 3 año

Vaya manera de hacer politica.Y cuando se pondran a trabajar por el pueblo y para el ciudadano que es el que paga los impuestos.Nunca hay presupuesto para arreglar calles,arboles,alumbrado,urbanizaciones,etc.Esto es lo que queremos oir de los politicos.

Valoración:3menosmas

tomeu riera
Hace más de 3 año

A mi me pareix molt bé, però a menorca i eivissa, que son circunscripcions diferents a Mallorca, superar aquest 3% no garanitza tenir representació ja que només s'obtenen 13 i 12 diputats, respectivament. (Formentera té es seu propi)

Clar que necessita com a mínim s'abstenció d'es PP i ho veig difícil

Valoración:0menosmas

Crítico
Hace más de 3 año

Esta gente solo pensando en ellos, sus escaños y sus sueldos. Al pueblo y sus problemas sin solucionar. Que le den por...

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

Exijo que se rebaje al 0,1 % ya que más sería profundamente antidemocrático y propio de la casta.

Valoración:3menosmas

Xec
Hace más de 3 año

Una mesura perquè sa societat estigui més ben representada a ses institucions, i és una cosa que els honora perquè està clar que no ho necessiten i que en clau partidista els perjudicaria.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1