Las Islas agotarán a final de mes su oferta de camas hoteleras libres para el verano

Menorca es la isla balear que acumula un mayor porcentaje de ventas de reservas del mercado británico

|

Valorar:
preload

06-02-2016

La cancelación masiva de programas turísticos por parte de los touroperadores y aerolíneas del Reino Unido y Alemania a Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos para este verano, por temor a ataques terroristas yihadistas, ha provocado una sobredemanda de los destinos seguros, caso de Croacia, Grecia, Italia y España. Balears, que es el más demandado, está superando todos los récords de venta de reservas en estas últimas semanas, de ahí que los touroperadores avisan de que antes de final de mes se agotarán todos los cupos de camas reservados.

Esta circunstancia ha provocado que la patronal de los touroperadores del Reino Unido ABTA haya dado a conocer una circular avisando a los ciudadanos británicos de que reserven ya sus vacaciones o no podrán encontrar camas hoteleras libres en las Islas, lo cual ha provocado una avalancha de venta de reservas en este mercado hacia Mallorca, Menorca y Eivissa (ver gráfico adjunto).

Los destinos competidores de las Islas, caso de Turquía, Egipto y Túnez registran en estos momentos caídas en picado de sus reservas turísticas en los mercados alemán y británico.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace más de 3 año

hahahaha allau de comentaris de peperos!! M'encanta, es mateixos que es passen es dia diguent que no vindran guiris per culpa de s'impost turístic ja estan preparats per fer una fugida endavant quan comencen a tocar amb ses mans que van molt errats.

Sempre fotent canya encara que quedi clar que no tenen ni un mg de raó.

I es voten i es donen sa raó, tant si diuen que s'han de fer més hotels com si diuen que hi ha d'haver anarquia per llogar habitatges. Conclusió: es sòl rústic es pot emprar per finalitats turístiques, a Menorca hi pot haver gent infinita a s'agost i tots es menorquins naixem amb es deure de servir es turisme.

Tranquils amb altres interessos que fer campanya constant pel PP: es fa feina per regular BÉ es lloguer d'habitatges i es fa feina per desestacionalitzar i repartir millor es beneficis des turisme. Amb açò i que es governs centrals deixin de ROBAR-NOS podríem viure de cine.

Valoración:menosmas

Los del GOB y Naturalistas
Hace más de 3 año

Los del GOB y Naturalistas deben estar que trinan, esto de que vengan mas turistas y dejen mas dinero no oles gusta nada. Ellos querrían, que todos fuéramos funcionarios come ellos, y que los turistas no vinieran como hace 100 años y todos fuéramos con alpargatas y en bicicletas.

Valoración:7menosmas

Esfumado
Hace más de 3 año

Parece mentira. En vez de aprovechar el tirón de este año y tener la isla inmaculada (carreteras, hospitales de Sarajevo, alumbrado, urbanizaciones, aceras, basuras, jardinería tanto de pueblos como de urbanizaciones, playas limpias, transporte público, etc.) Y sobre todo dejar que todo menorquín alquile su propiedad tranquilamente, tanto como si la alquila 1 día como 2 meses, tanto si es un chalet, apartamento, piso, o casa de pueblo. Es a gusto del inquilino y propietario el tipo y clase de contrato que acuerden. Donde se ha visto que la administración se meta y prohiba el arrendamiento. De pena. Y todo siempre con el fin de perjudicar al ciudadano que tiene que pagar Ibis, gastos comunidad, seguro hogar, Luz, agua, limpieza de la vivienda, etc. No se dan cuenta que muchos alquileres son para sufragar los gastos y al final de año quedar a cero de gastos y a cero beneficios. Eso sí, pagar ecotasa de las narices rapidito y contante.

Valoración:10menosmas

carles
Hace más de 3 año

Aquest estiu no hi haura cap aturat a Menorca ,

Valoración:5menosmas

va gros
Hace más de 3 año

juan, justo llegar del aeropuerto les saluda el hospital militar, que parece que estas en los años 80 en Sarajevo, guerra

Valoración:10menosmas

El looobooo
Hace más de 3 año

Cuanta incertidumbre política. Les debe gustar la exotasa. Jajajajajajajajajajaj

Valoración:5menosmas

Cala Blanca
Hace más de 3 año

Es muy importante dar una buena imagen y para ello hay que tener las playas limpias,calles,arboles,urbanizaciones,alumbrado etc.(El Centro Comercial Cala Blanca FA PENA)Con lo que recauda el ayuntamiento de los comercios deberia estar COM UN PIPIUET.

Valoración:16menosmas

menork
Hace más de 3 año

Gavlan polleeo y el vecino que se joda. Y quien paga impuestos tambien. Y quien invierte en tenerlo bien tambien. Y quien tiene controles y auditoria tambien. Eso, eso, viva la Pepa y viva el sin control.

Valoración:-14menosmas

Más y Mejor
Hace más de 3 año

Sin duda una gran noticia. Esta próxima temporada todos los residentes tenemos una nueva oportunidad para dar los mejor de nosotros al visitante, buen trato y amabilidad.

Todo aquel que nos visita valora la belleza de nuestra isla, pero debemos ser conscientes que hay más lugares bonitos. Para conseguir que el turista repita, considero fundamental ampliar servicios, más y de mejor calidad.

Hoy por hoy no podemos competir con otros destinos más económicos, apostemos por la calidad. Más campos de golf, a día de hoy no hace falta que consuman agua potable, puede ser abastecidos por depuradoras, más hoteles de calidad, no hace falta construir nuevos edificios, simplemente permitir que los “llocs” que están en estado de deterioro se puedan reconvertir en agroturismo de calidad. Considero que todo ello ayudaría a crear empleo estable.

Más y mejor.

Valoración:57menosmas

medusa
Hace más de 3 año

totalmente de acuerdo con gavilan pollero,lo que pasa que los que governan le va MES el prohibir

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2