Los docentes se reunieron este jueves en el IES Juníper Serra de Palma para seguir el escrutinio | T. Ayuga

TW
0

Los profesores han decidido desconvocar la huelga indefinida después de casi dos años y medio. Un 76 % (2.457 personas) de los docentes que han participado este miércoles y jueves en la votación han optado por el «sí a la desconvocatoria». Sólo un 21 % (699) se han inclinado por mantener el pulso con el Govern que preside ahora Francina Armengol. Los votos en blanco, un 3 % (87) y los votos nulos, solo 11, que no representaron ni el 1 %.

En total participaron en la votación 134 centros de las cuatro islas y 3.253 docentes de los 12.000 que podían participar.

El escrutinio de este jueves es provisional, a la espera de posibles reclamaciones, si bien el portavoz de la Assemblea, Iñaki Aicart, aseguró que «no habrá grandes variaciones».

Aicart explicó que el resultado pone de manifiesto que «la gente ha visto necesario un cambio de estrategia».

La Assemblea convocará, previsiblemente el 24 de febrero, ya con la huelga técnicamente desconvocada, una reunión para debatir sobre el futuro de la organización. Hasta ahora el Comité de huelga era el organismo que coordinaba todas las actividades de la Assemblea y se deberá cambiar el sistema organizativo. Habrá que tomar otras decisiones como decidir a qué se destinarán los 181.710 euros que quedan en la caja de resistencia.