El portavoz del Govern Balear, Marc Pons, durante la rueda de prensa poseterior a la reunión de este viernes del Consell de Govern | @iBalears

TW
4

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de 2016, que asciende a 158 millones de euros, ha informado el portavoz del ejecutivo balear, Marc Pons, tras la reunión ordinaria del ejecutivo autonómico.

En cuanto a las subvenciones de este año destacan los 2,2 millones de euros de la línea CAIB-ISBA; 1,5 millones para el sostenimiento de la red pública de escuelas infantiles de 0 a 3 años; y 2,9 millones en ayudas de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para la realización de programas en materia de acción social.

También figuran 4,8 millones de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria para incorporar al mundo laboral personas con algún tipo de discapacidad, o los 1,3 millones al Plan de Garantía Juvenil.

Igualmente, con respecto a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, destacan 32 millones de euros en pagos directos de la PAC (Política Agraria Común) procedentes de la UE, o los 1,5 millones en ayudas para la ganadería como consecuencia de la sequía. Respecto a la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, cabe señalar los 6,3 millones en ayudas del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas.