El presidente del PP balear, Miquel Vidal, y el senador autonómico de los populares, José Ramón Bauzá, con los miembros de las Nuevas Generaciones del partido | PP Balears

TW
0

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha aprobado una declaración en la que exige a la dirección del partido «cambios reales y profundos» y le advierte de que «no se puede continuar huyendo» de las reformas que demanda la ciudadanía.

En la llamada «Declaración del 20 de febrero», fruto de una conferencia política desarrollada en asambleas comarcales en las últimas semanas y que ha culminado este sábado en una reunión en Binissalem, los jóvenes del PP balear hacen un llamamiento a sus dirigentes para que se abran al diálogo con agentes sociales y partidos rivales.

«No podemos asumir las mayorías absolutas como carta blanca», defienden los jóvenes populares, que abogan por «aprovechar, ya sea desde la oposición o en el gobierno, la necesidad del pacto por la educación».

NNGG propugna que se limiten los mandatos a dos legislaturas, que quienes asuman responsabilidades orgánicas tengan «un nivel de enseñanza alto» y que los dirigentes y candidatos sean escogidos en elecciones abiertas a toda la militancia.

Además de solicitar una revisión del «posicionamiento ideológico» de la organización, en un sentido que no precisan, los jóvenes del PP demandan un código ético que contemple «medidas cautelares inmediatas», aunque tampoco hay mención expresa a la corrupción.

«Debemos ver la oportunidad de estar en la oposición, es la hora de crecer y hacernos fuertes como partido, y desde la oposición defender nuestras ideas y nuestras propuestas», señalan en la declaración.

A la clausura de la conferencia política ha asistido el presidente del PP regional, Miquel Vidal, que ha prometido que las ideas contenidas en la declaración serán «un referente» en el congreso en el que el partido tendrá que elegir a su próximo líder.