El Govern aumenta las plazas de libre designación pese a aprobar su limitación

El Ejecutivo ha creado once nuevos puestos de trabajo para poder nombrar a sus funcionarios de confianza

|

Valorar:
preload
La nueva relación de puestos de trabajo se aprobó en el Consell de Govern del pasado 5 de febrero

La nueva relación de puestos de trabajo se aprobó en el Consell de Govern del pasado 5 de febrero

21-02-2016 | T. Ayuga

El Govern aumenta en once las plazas de libre designación que permiten que el Ejecutivo sitúe a sus funcionarios de confianza en estos cargos. Eso, después de que se aprobara en un pleno su restricción.

El Consell de Govern del pasado 5 de febrero aprobó la modificación de 1.000 plazas de las 5.352 que están catalogadas, así como a la incorporación de estas de libre designación. Actualmente, hay 416 plazas de confianza creadas, 341 con dotación presupuestaria y 320 ocupadas por algún empleado público.

Los nuevos puestos de trabajo creados son: jefe del Servei d'Assumptes Generals de Pressuposts; director del SOIB en Menorca; jefe de Coordinació en la Secretaria General; director del Centre de Formació del SOIB (Palma); jefe del Departament d'Inspecció Mèdica; jefe del Servei Jurídic de Ports; jefe del Servei d'Explotació de Projectes de Ports; jefe del Servei de Protocol i Relacions Públiques; coordinador de Drogues; coordinador de la Estratègia del Càncer y jefe del Servei de Renda Social Garantida.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

castas i rastas
Hace más de 3 año

jajajajajajajajaja,miratels es qui tenian que fe puliticas socials,falsus e hipocritas.

Valoración:9menosmas

patetic
Hace más de 3 año

ja comensam!!! quan ho fan es altres es repugnant, i ara que i som noltros feim lo mateix, conclusió, el poder atrae a los peores i corrompe a los mejores, para tener el poder debes estar dispuesto a arrollidarte para cogerlo.

Valoración:13menosmas

xaloc1
Hace más de 3 año

Se debería hacer inventario de todo personal que cobra como puesto de libre designación y funcionarios varios, incluyendo el importe íntegro de sus haberes y para poder reírnos, dentro de tanta desgracia, que figure los rimbombantes nombres de estos puestos.

Valoración:19menosmas

maresca
Hace más de 3 año

Despues de haber colocado a los suyos (Terres,Ribalaiga etc...)Ahora saldran funcionarios validos Sinverguenzas,esto no es lo que prometieron.

Valoración:23menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Una altra qüestió és si els barems actuals de punts responen, suficientment, a la necessitat d'ocupar certs llocs que impliquen capacitat de gestió econòmica i de personal. La capacitat de lideratge i gestió no la té tothom, encara que tengui una bona preparació tècnica i això és molt difícil de baremar. De tota manera, crec que els qui comenten, no han entès que aquestes places corresponen a funcionaris, no són places adreçades a qualsevol persona que es pugui designar lliurament, sinó persones que tenguin la condició de funcionari i que, per tant, han hagut d'aconseguir en oposicions públiques. No es tracta, de col·locar persones del carrer sense ofici ni benefici, sinó de triar els que considerin més convenients dins del col·lectiu de funcionaris. Tot i amb això, crec que seria preferible, com he dit abans un procediment de baremació i selecció que ha de tenir en compte criteris objectius: antigüitat, cursos de formació... i altres capacitats per a un càrrec directiu.

Valoración:-16menosmas

Crític
Hace más de 3 año

Segurament s'han de canviar algunes coses a l'Administració Pública i una d'elles són les places de lliure designació. I això hauria de ser així, no només quan hi hagi un concurs de transllats, sinó també quan hi hagi comissions de serveis que afectin les places de nivell superior a 26, si no record malament, que s'adjudiquen de manera directe, sense baremació de punts.

De tota manera, la situació és més complexa del què sembla..... El problema no són aquestes 11, el problema són les 416 places creades i ocupades sense barems de puntuació, sinó amb criteris d'afinitat política o amistad.... Què passa amb els qui ocupen aquestes places?. Tot i que hi hagin accedit sense mèrits (o sí, qui ho sap!), hi ha sentències que no fan tan fàcil la remoció del lloc de treball. Això vol dir que tot i que es definissin totes les places com a de concurs en comptes de lliure designació, no sembla possible que es convoqués un concurs per a totes aquestes places.

Valoración:-12menosmas

Paquito el chocolatero
Hace más de 3 año

Mi madre se equivocaba al decir que estudiara y trabajara. Lo mejor que podría haber hecho era predicar la injusticia, dejar carreteras a medias, decir que la culpa de todo es del espíritu santo y comprarme una bicicleta eléctrica para que nadie lo notara. Menorquines, bienvenidos al circo de soleil, donde EL QUE NO CORRE, VUELA.

Valoración:38menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

"El Govern aumenta en once las plazas de libre designación que permiten que el Ejecutivo sitúe a sus funcionarios de confianza en estos cargos". Y encima van dando carnets de demócratas y lecciones de ética, qué cara más dura. Y lo peor es que los votan.

Valoración:38menosmas

Un Menorquín
Hace más de 3 año

No, si al final será verdad, dicen lo que la gente quiere escuchar y hacen lo que hacían los otros. Ya no te puedes fiar de nadie. Este sistema está corrupto desde las bases. Hay que cambiarlo todo. Así no se levanta cabeza, No les interesa que levantemos cabeza.

Valoración:38menosmas

Menorquin
Hace más de 3 año

No esperaba menos.. Son unos sinvergüenzas, siempre a sido así! No esntiendo como hay gente que se los crea. Cuando vuelva el pp, que sera antes de lo que se creen, todo sera decir que es muy malo por recortar personal.. Y seguramente ni se notara de lo inutiles que son algunos.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2