El Parlament da el "primer paso" para garantizar los derechos del colectivo Lgtbi

|

Valorar:
preload
palma pleno parlement foto morey

Imagen de la sesión parlamentaria de este martes

23-02-2016 | j.Morey

El Parlament ha aprobado este martes con 35 votos a favor y 21 abstenciones la toma en consideración la proposición de ley para erradicar la fobia al colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, lo que desde los partidos del Acords pel Canvi han calificado como "el primer paso" para garantizar sus derechos.

Además de los partidos del Govern (PSIB, Més per Mallorca y Més per Menorca), han apoyado esta iniciativa Podemos y Gent per Formentera, que también han participado en su elaboración y El PI. Desde el PP y Ciudadanos se han abstenido.

Desde el PP, la diputada Sandra Fernández, ha hecho hincapié en que ellos están "de acuerdo" en abrir un debate sobre esta cuestión porque "aun hay muchas personas que discriminan por cuestión de identidad sexual" pero ha justificado la abstención de su grupo porque "hay algunos aspectos que les plantean dudas, incluso a nivel legal".

Aun así, ha aseverado que se debe trabajar "para eliminar la discriminación de este colectivo que tiene los mismos derechos que cualquier otra persona". "El PP hará todas las aportaciones necesarias para que la ley que salga del Parlament sea la mejor posible", ha dicho.

La diputada de Ciudadanos (C's), Olga Ballester, se ha manifestado en un sentido similar y ha dicho que no puede estar "más de acuerdo con el espíritu de la ley" pero sí que lo están con algunos de sus puntos como la inversión de la carga de la prueba. "La presunción de inocencia es un pilar del estado de derecho", ha añadido.

Desde los grupos políticos que han presentado esta ley se han llevado a cabo distintas manifestaciones. Así, los diputados del PSIB han colgado banderas arcoiris ante sus asientos y el diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha intervenido con una camiseta con el triángulo rosa en recuerdo del exterminio de homosexuales en la Alemania Nazi.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Plinio el viejo
Hace más de 3 año

manumenorca, das pena. Pretender que la homofobia es culpa del catolicismo es tan mezquino como obviar la enorme labor social de entidades cristianas que no hace falta nombrar. ¿Te parece que los que pegaron a Kevin Coll eran fanáticos cristianos? Me temo que se te ha cruzado un cable.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... tranquilos. Dentro de poco, gracias a que todos los partidos políticos tienen en su programa la erradicación de la asignatura de religión católica de las escuelas, (todos menos el PP, pero ese ya no gobernará), al quitar esa asignatura los niños dejarán de tener prejuicios contra estos colectivos y se harán adultos de pro y se acabará el problema.

Valoración:-9menosmas

Xaloc1
Hace más de 3 año

Lo que toca es potenciar la educación dese primaria.Todo lo demás son declaraciones de buenas intenciones

Valoración:17menosmas

El gavilán pollero
Hace más de 3 año

Los derechos son de los individuos, no de los colectivos. Qué derechos tiene un heterosexual que no tenga un homosexual ? Todo esto de los "derechos de los LGTB" es una tomadura de pelo del lobby/industria gay. Ya está bien de bobadas ! Todos iguales, con los mismos derechos y obligaciones !!

Valoración:17menosmas

Aravadebo
Hace más de 3 año

Lo que digo es que los gays no os vais a beneficiar una mierda de esta ley porque su objetivo no es ese sino que se pueda hacer una foto el portavoz de turno con cuatro miembros apesebrados de un par de asociaciones. Igual que lo de las fosas, igual que lo de los porros, igual que lo de los lazos en los coles con baile a la puerta del parlament y muchas cosas más. Y en cambio los temas escandalosos que nos afectan a todos siguen sin resolver. Siguen cobrando en el Consell el nivel 33; siguen sin solucionar el transporte aéreo ni el desastre de la enseñanza; para solucionar el paro lo que hacen es ponerlos en nómina y se compran bicicletas eléctricas para los funcionarios y se crean impuestos nuevos sin saber para qué servirán. Postureo puro y duro porque no se sabe hacer otra cosa. Se desconoce por completo lo que es gestionar y como lo que sí se sabe es usar palabritas que suenen bien, pues se cagan leyes día si y día también. Los gays no son más que una excusa en manos de esta gente

Valoración:28menosmas

Sergi
Hace más de 3 año

Jo em pensava que aquestes coses ja venien recollides a sa Constitució, però si encara hi ha gent que discrimina i era tant necessari fer aquesta llei, endavant. Però ojo, que pensin que els menorquins també necessitam carrers i carreteres en condicions, platges acondicionades i serveis decents.

Valoración:31menosmas

Alfonso
Hace más de 3 año

Lo que no entiendo es que se haga una ley específica para que no discriminen a los gays. Y para cuando una ley para que no discriminen a los negros, a los viejos, a los gordos, etc. etc. Me parece que esta ley privilegia un colectivo por encima de otros.

Valoración:24menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

Era de justícia que els colectius minoritaris tinguessin els mateixos drets que tothom, sense discriminació de sexe, com té que ser tota societat normal.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 año

El PP és normal, ja sabem que estan en contra des gays. Però Ciutadans?! As final resultarà que són ben de dretes també aquests. Fins i tot el Pi que és de centro hi ha votat a favor!

Valoración:-7menosmas

Dani
Hace más de 3 año

Aravadebo, estás diciendo que los miles de gays que son acosados en colegios, calles, institutos y trabajos en toda Baleares no somos ciudadanos?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2