Diego Torres, durante su declaración.

TW
0

Diego Torres ha negado que los 300.000 euros que el Govern balear pagó a una empresa común con su exsocio Iñaki Urdangarin por crear una oficina de coordinación del equipo ciclista Illes Balears fuera una «comisión» por su papel de conseguidor.

Torres ha comenzado este viernes el cuarto día de su interrogatorio respondiendo al abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, quien le ha inquirido por ese contrato con Nóos Consultoría de la oficina que financiaron a medias las entidades públicas Fundación Illesport e Instituto Balear de Turismo (Ibatur).

«¿La oficina del proyecto del equipo ciclista era la comisión del señor Urdangarin?», le ha preguntado el abogado, a lo que Torres ha respondido tajante: «De ninguna manera».

Ha contradicho así la versión que dio al tribunal otro acusado, el expresidente balear Jaume Matas, quien afirmó que esos 300.000 euros fueron la «comisión» o el «peaje» que pidió Urdangarin como «conseguidor» o «intermediador» para obtener el patrocinio del equipo ciclista.

Noticias relacionadas

Respecto a Matas, Torres ha dicho que no recuerda ningún contacto con él por el asunto del equipo ciclista, un patrocinio que ha considerado «estratégico» para Baleares, que tenía una «carencia importante» de proyectos deportivos.

Torres también ha contestado a las preguntas del abogado de Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia acusado en Nóos, y ha asegurado que no participó en ningún momento en el desarrollo y ejecución del contrato por el que la Generalitat valenciana encargó a Nóos la organización de la cumbre deportiva Valencia Summit.

«De hecho, al señor Grau le he conocido en esta sala», ha dicho en referencia a la sala de juicios en la que ambos se sientan como encausados.

Diego Torres podría finalizar su declaración este viernes. Tra él podría seguir el interrogatorio a Iñaki Urdangarin.