Las inversiones de la ecotasa serán la imagen de Balears en Europa

El objetivo es promover la desestacionalización y la mejora ambiental, así como paliar la huella de la actividad turística

|

Valorar:
preload
Se prevé a mejora de los parques naturales protegidos, como el de S'Albufera des Grau en Menorca

Se prevé a mejora de los parques naturales protegidos, como el de S'Albufera des Grau en Menorca

Consells y las conselleries de Turisme, Cultura y Medi Ambient han realizado un estudio previo sobre las actuaciones que se podrían realizar en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera con la recaudación del Impuesto de Turismo Sostenible.

El Govern se ha marcado el objetivo de que las actuaciones que se lleven a cabo «serán la imagen de Balears en Europa, porque los turistas serán dónde se ha invertido el dinero», señala la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Los proyectos presentados van enfocados a mejorar el producto turístico, recuperar y restaurar el patrimonio cultural y artístico e invertir en el medio ambiente en los parques naturales protegidos.

En el listado presentado por el Govern y consells insulars aparecen iniciativas en materia de protección recuperación del medio natural, rural y marino, caso de la limpieza del litoral, conservación de ecosistemas, implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, reforestación y limpieza de bosques y la recuperación del uso agrícolas en fincas públicas.

En el apartado de la desestacionalización y promoción, resalta la recuperación del Pla Oci 65 (turismo interislas durante el invierno para las personas mayores), infraestructuras de saneamiento de agua, recuperar rutas cicloturistas, de senderismo (Pedra en Sec) y apuesta por las energías renovables.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Prim12
Hace más de 4 año

Con ese impuesto pasará como con la anterior "ecotasa", se mandó lo recaudado a Mallorca y nunca mas se supo, no sirvió para los ecologistas, ni urbanizaciones ni turismo ni nada, se lo repartieron entre unos pocos. Y ahora volverá a pasar lo mismo.

Valoración:2menosmas

Mk
Hace más de 4 año

Como le vamos a decir a los turistas que vienen en verano que parte del dinero del impuesto sirve para que nuestros mayores hagan turismo en invierno? Estamos tontos o qué? A mi no me gustaría que me dijeran eso. Invierte en medio ambiente rural, costas, etc. pero para las vacaciones de los mayores es ridiculo, y que conste que admiro a la gente mayor de este país, pero no con este impuesto.

Valoración:1menosmas

Hugo
Hace más de 4 año

El verdadero fraude es que pagamos más impuestos a madrid de los que nos devuelven. No somos Barcelona o París, aqui tenemos naturaleza que proteger, es más creíble que se exija aquí que en esas ciudades

Valoración:-9menosmas

amc
Hace más de 4 año

Lo de Menorca para Menorca que bien lo necesita para dar una buena imagen al turista que paga la ecotasa.No hablan de invertir en las urbanizaciones accesos a las playas,centros comerciales etc.etc.Acaso no vamos a notar la recaudacion?.

Valoración:-4menosmas

Un Menorquín
Hace más de 4 año

Turismo interislas... y cada vez pagaran más ecotasas los abueletes???

Ecotasa sólo en junio-jul-agosto. Más vuelos y más baratos en invierno. Cuentas muy claras de lo recaudado y dónde se invierte. Y que no se lo gasten en carteles anunciando que se lo han gastado ahí.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 4 año

Cuando lo vea, me lo creo.

Valoración:10menosmas

Paco
Hace más de 4 año

1. Si Menorca no recibe el 100% de lo que aporte de la ecotasa, será un fraude para los menorquines. 2. Aunque lo reciba, quién se cree después de todos los impuestos que hemos pagado y a la vista de los hechos, que esto no acabe en cargos de confianza? 3. Lo primero que necesita Menorca son vuelos y conexiones asequibles, que a día de hoy se pagan el doble que Mallorca? 4. No somos ni Barcelona ni París, no podemos gravar más el turismo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1