El Govern se rebela y descarta nuevos recortes pese a la exigencia de Montoro

Madrid le pide que ajuste 220 millones en el Presupuesto de 2016

|

Valorar:
Catalina Cladera

Catalina Cladera

Gemma Andreu

El Govern no aprobará nuevos recortes a pesar de que es lo que le exige Cristóbal Montoro a cambio de seguir recibiendo dinero del Fondo de Liquidez Autonómica. El Ejecutivo se niega a realizar ajustes por valor de 220 millones de euros, que es el desfase que se produjo en las cuentas de 2015, es decir, es el dinero que se gastó el Govern sin tener presupuesto para ello.

La Conselleria de Hisenda señala que la previsión es poder enjuagar todo este déficit no en un año sino en tres, una de las recomendaciones de la Autoridad Fiscal Independiente, que discrepa con las exigencias de Montoro. En ese marco, añade que algunas de las medidas fiscales que incluyen las cuentas de 2016 ya permiten hacer frente a parte de esos ajustes, pero por la vía de los ingresos. Se prevé más recaudación gracias a la mejora del ciclo económica, gracias a nuevas medidas fiscales aprobadas por el Ejecutivo y gracias al plan de lucha contra el fraude fiscal.

A pesar de la advertencia del Gobierno, el Consell de Govern aprobó este viernes adherirse al Fondo de Liquidez para el año 2016, que suma un total de 257 millones de euros. Con esta nueva petición, el Govern ya debe más de 5.000 millones de euros al Gobierno central.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cromapons
Hace más de 5 año

Molt b é pel Govern, ja era hora que algu a Palma clamés contra el desiquiliobri dels comtes entre Balears i Madrid.

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 5 año

De la manera que malversamos los fondos, todos tendremos RECORTES, seamos de uno u otro bando, que ya esta bien de inducir a la gente DE QUE TODO ES BUENO BONITO Y BARATO y que nos ATRACAN. EL ESTADO DE BIENESTAR, TIENE QUE GANARASE, NO REGALARSE, y muchos se apuntan a esto último. "EL GOVERN", NO RECORTARÁ, !!!PERO SUBIRA!!!, lo indecible los impuestos, y sino al tiempo. TEORÍA PARLAMENTARIA "POLULAR". sin base estudiada. Ejemplo, 1 de las teorías del PTI, energías renovables en sustitución, de las fósiles, SI NI SIQUIERA TENEIS UN ESTUDIO HECHO. "NI MOLINOS, NI FOTOVOLTAICA, NI DE MAREAS NI....

Valoración:-2menosmas

Jo mateixa
Hace más de 5 año

Es molt senzill recortar i eliminar gastos quan aquestos són totalment innecesaris : eliminem nivel 33, Senat, Diputacions i empreses públiques amb la única finalitat de colocar polítics i afins ....... ja tenim les comptes aptes per a que les vegin a Bruseles.

Valoración:10menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 5 año

Se pueden rebelar todo lo que quieran, lo que esta claro es que si gastas lo que no tienes y no devuelves las deudas llegara un momento que no nos seguiran prestando dinero y entonces que haran ustedes? Muy facil freirnos a impuestos y estaremos toda nuestra vida trabajando para que ustedes satisfagan sus deseos de jugar al monopoli con el fruto de nuestro esfuerzo. Eso se llama LA TIRANIA DEL PODER. Y nosotros pagando, somos tontos del culo, oerdon

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1