Los trabajadores de Balears están menos días de baja por miedo a perder el empleo

La duración media de las incapacidades temporales se redujo en 2,6 días en 2015 hasta alcanzar los 34,7 días

|

Valorar:
Las enfermedades con mayor número de bajas por incapacidad temporal son las del aparato músculo-esquelético y locomotor. Los trabajadores de la construcción suelen sufrir bastantes lesiones incapacitantes

Las enfermedades con mayor número de bajas por incapacidad temporal son las del aparato músculo-esquelético y locomotor. Los trabajadores de la construcción suelen sufrir bastantes lesiones incapacitantes

Joan Torres

El año pasado se registraron más días de absentismo laboral como consecuencia de incapacidad temporal (IT) que en 2014. Este hecho se debe al incremento de la población activa (a más gente trabajando, más posibilidad de bajas), no obstante la duración media de la ausencia del trabajador en su puesto de trabajo fue menor, por el miedo de los trabajadores a perder el empleo.

La duración media de las incapacidades temporales fue de 34,7 días, 2,6 días menos que en 2014 cuando alcanzó los 37,3 días.

En 2015, Balears contabilizó más bajas que la media nacional al tener una tasa de paro inferior a ésta; en cambio, la duración en días de esas bajas fue 2,5 puntos inferior a la media nacional, al igual que el coste de la baja por asegurado en Balears, está 2,80 euros por debajo de la media nacional.

El número de días que los trabajadores no acudieron a su puesto de trabajo por estar de baja fue de 3.404.825 días, frente a los 2.893.689 días registrados el año anterior. El número de altas médicas el año pasado a un total de 97.988 personas, mientras que en 2014 fue de 77.479 altas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 5 año

He sido trabajador durante 40 años, y esto me da pié a pensar, ¿EXISTE O NO, PICARESCA CON LAS BAJAS LABORALES?, y LLEGO A LA CONCLUSIÓN QUE SI, así como lamentablemente con la gestión del PARO (sé que esto es impopular), pero tanto empresas GRANDES, COMO MEDIANAS Y PEQUEÑAS, así como TRABAJADORES; LA GRAN PICARESCA EXISTE, dígase lo que se diga. Y no generalizando por supuesto. Pero “el sistema es lo que falla”

Valoración:menosmas

TURandot
Hace más de 5 año

Pues yo llevo 20 años sin darme de baja y he ido a trabajar con gripe o con dolor de espalda. De media, más de un mes, es una barbaridad. Hay trabajadores que están mal realmente, otros engañan al médico con una supuesta depresión. Pero ya se sabe, "para ir a trabajar estoy cojo, pero,al bar voy poquito a poco". Seguramente, los funcionarios hacen que suba esa media, pues como de baja cobran el sueldo íntegro sin miedo a perder el trabajo, no tienen ningún incentivo en darse de alta.

Valoración:1menosmas

Autonomo también
Hace más de 5 año

Yo....hasta con la pata enyesada voy a currar...

Valoración:3menosmas

Autonomo
Hace más de 5 año

O sea, que tan mal no deben estar para poder ir a trabajar, ¿no?

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1