Detalle de 'Le Grand Verre de Terre. Vidrio de maravillas' | llull.cat

TW
1

El artista Miquel Barceló homenajea a Ramon Llull en París con la exposición 'Le Grand Verre de Terre. Vidrio de maravillas', que supone la primera colaboración entre el Institut Ramon Llull (IRL) y el Govern balear desde su reincorporación esta legislatura.

Tras esta intervención, que tendrá lugar el próximo lunes 21 en la Biblioteca Nacional de Francia se llevarán a cabo distintas colaboraciones más.

Así, el delegado balear del Institut Ramon Llull, Lluís Maicas, ya ha cerrado una serie de actos y actividades con el Institut, entre las que se incluyen un programa de actividades culturales en las universidades de la exterior, residencias de traductores, la feria de Varsovia, la feria de Frankfurt, Aviñón en la Catalane o una Jornada Luliana en el Institute del Mundo Arabe, entre otros.

Desde el Govern, han explicado que tras la reunión de este lunes en Barcelona entre la consellera de Educación, Esperança Camps, y el director del Ramon Llull, Manuel Forcano, se deja abierta la posibilidad de ir incorporando otros proyectos que puedan surgir durante el año.

Cabe destacar que todas estas actividades quedan recogidas en el marco del protocolo de incorporación de Balears al Consorcio del Institut Ramon Llull, que se firmó el pasado mes de noviembre en Palma.

Camps ha tildado de «muy provechoso» el encuentro con Forcano, con el que dice que están «impulsando el trabajo conjunto para sacar adelante nuevos proyectos en los que los creadores de Balears tengan un papel destacado en el trabajo de mostrar nuestra cultura al mundo».

Por su parte, Forcano ha señalado que «desde que se dio la noticia del regreso de Balears en el Instituto Ramon Llull, vamos concretando proyectos culturales, algunos de los cuales ya son una realidad».