IB3 «reflexiona» sobre si deja de emitir la misa de los domingos

El director general del ente, Andreu Manresa admite que la audiencia de la misa no era elevada, entre el 0,9 % y el 3 % en su punta más alta, pero que podría «tener algún sentido» ofrecerla para personas de movilidad reducida

|

Valorar:
201 encuestas

La dirección de IB3 ha abierto «un proceso reflexivo» sobre la continuidad en su programación de la misa dominical que se emite desde la catedral de Palma. Así lo indicó ayer el director general del ente, Andreu Manresa, en respuesta a una pregunta de la diputada del PSIB Silvia Cano, que abogó por su supresión y por un espacio alternativo, «ecuménico», «de ciencia» o «de filosofía». En opinión de la diputada, la televisión pública tiene que ser «laica y aconfesional».

Manresa admitió que la audiencia de la misa no era elevada, entre el 0,9 % y el 3 % en su punta más alta, pero que podría «tener algún sentido» ofrecerla para personas de movilidad reducida, que están hospitalizadas o «gente mayor» o «solitarios».

No adelantó cuál será la decisión final y tampoco consideró adecuado exponer su opinión personal sobre este asunto. Cano dijo que entendía que la programación religiosa tuviera su «audiencia» pero que también hay gente a la que le gusta «la pornografía» y que una televisión pública nunca emitiría un programa así.

Apuesta por la red
El director general relativizó la importancia de las audiencias, sobre todo ante los cambios en la forma de ver la televisión. Recordó que hay jóvenes, «nativos digitales» que pueden pasarse una noche viendo una serie completa en su tabletas. Y que el futuro es «multiformato» y «transmedia». Avanzó un futuro programa cultural, nacido originariamente de la radio, que se difundirá por la tele, YouTube, las redes sociales y hasta mediante una app.
Se refirió a uno de los programas 'estrella' de esta temporada, Dues Voltes; dijo que cambiaría de horario y formato y que había sido prorrogado por tres meses. Cada programa cuesta 4.025 euros. En opinión del director general, aumentar la audiencia no sería complicado con productos que no tuvieran que ver con los que corresponde a una televisión pública. Pero añadió que «eso nunca sucederá» mientras él sea director general.
Manresa también respondió a una pregunta sobre el coste que había tenido para el ente el desplazamiento de «un equipo» a la isla de Quíos para cubrir la visita de los responsables del Consell a los refugiados. Aseguró que se envió a personal de una productora y que el Consell corrió con los gastos, que ascendieron a 2.700 euros.
Sobre los concursos de selección de directivos, dijo que «no habrá trajes a medida y ninguna plaza está decidida de antemano».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bucle
Hace más de 3 año

IB3 reflexiona sobre si deja de emitir IB3, eso sí que molaría.

Valoración:2menosmas

Reservado el derecho de admisión
Hace más de 3 año

No se quien eres tu Manumenorca para negar que la religión tiene una relevancia de primer orden en la vida de las personas. Quizá si yo te digo que no admito tus argumentos por retorcidos, me tratarás de intolerante. Pues efectivamente, eso es lo que demuestras. Muchos ateos terminan sus días como aquel hijo pródigo de la parábola. Et ego te absolvo in nomine Patris, etcetera.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 3 año

... argumentos retorcidos, no los admito. Que si gente mayor o impedida que no puede ir a misa, y resulta que los ateos y descreídos tenemos que aceptar pagarles sus filias religiosas? no, si no pueden ir a misa no es nuestro problema, que se aguanten, la religión no es un bien de primera necesidad. El fútbol tampoco, pero es que no lo hay todos los domingos a piñón fijo como las misas... Otro, si no quitamos ahora las misas, dentro de unos lustros otras comunidades religiosas exigirán también sus cultos en la TV pública, y eso será un cachondeo, más vale parar ahora que estamos a tiempo. Otro, el argumento de que si no te gusta no lo mires NO es válido, pues hablamos de proselitismo religioso, no de una telenovela... es como si programaran apología política, un programa tipo Chaves o Maduro, nadie lo aceptaría... pues la religión TAMPOCO. Fuera de la tele pública. A ver chicos-as, pensad un poco, gracias.

Valoración:-11menosmas

cristiana
Hace más de 3 año

Partint del fet que hem de respectar totes les confesions religioses així com es qui no són creients, m'gradaria recordar que les nostres arrels són cristianes i si revisam les nostres tradicions estan envoltades d'aquests signes. Per altre part no ens agrada tot el que veiem per televisió, per exemple a jo m'agrada més bàsquet que fútbol i en donen manco perquè hi ha més espectadors al fútbol, i així amb altres programes,... Per tant siguem raonables i no enfoquem la tolerància fins a l'altre extrem sinò els néts dels nostres néts, què conèixeran?

Valoración:10menosmas

Frances menurqui
Hace más de 3 año

Llevo varios anos viviendo en Francia y aqui es impensable que una television publica emita misa!! Y mas impensable todavia que en el colegio se de religion!!

Valoración:-10menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 3 año

La señora diputada se aburre, peligro. No piensa doña Silvia que hay personas impedidas que ven la misa? Que daño le hacen a doña Silvia? Como siempre los progres intentando imponer sus ideas a los subditos. Dejen en paz a la gente hostias doña Silvia. Si a usted no le gusta la misa no se la mire y trabaje y ganese el sueldo que le pagamos y deje a los ancianitos ver la misa. Se me olvidaba que a ustedes lo que les va es el islam que como todos sabemos respeta a otras religiones y al feminismo y todo lo que representa nuestra civilizacion. Y con ellos no se atreven ustedes a meterse porque solo los cristianos ponen la otra mejilla.

Valoración:16menosmas

joan pons
Hace más de 3 año

que disem de pensat tots en politiques i pensen més en ses persones majors i/o malaltes que no poden anar a missa(o allá on sigui)i esperen es diumenge per seguir.ho per sa tele. Com també ho podrien fer amb altres religios o creences...

Valoración:8menosmas

ParaManumenorca
Hace más de 3 año

Es más fácil que todo eso, hay por lo menos dos otras cadenas que emiten misas... Basta con cambiar de dial, como con el fútbol.

Valoración:-24menosmas

cromapons
Hace más de 3 año

España és, en teoria, un pais laic, aixó vol dir que la religió queda en l'ambit privat de la gent. Deuriem de saber quants espanyols musulmans hi ha, que jo trob que son molts. Millor deixar les mises i les mesquites a la intimitat de la gent, si qualque tele ho vol fer, que siguin les privades, mai les publiques, sino com li direm a un musulma que els imans no poden sortir per la tele?

Valoración:-15menosmas

Vaya..
Hace más de 3 año

Y si todas otras sectas pidieran salir también por la tele cada domingo?

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2