El PP perderá un escaño en favor de C’s y el PSIB será segunda fuerza si hay elecciones

Un sondeo del IBES pronostica un cuádruple empate a dos diputados entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos

|

Valorar:
preload

27-03-2016 | R.D.

La encuesta realizada para Ultima Hora por el Instituto Balears de Estudios Sociales (IBES) pronostica un cuádruple empate a dos diputados entre PP, PSIB, Podemos y Ciudadanos.

El PP sería el partido peor parado ya que perdería un diputado y su porcentaje de voto pasaría del 29 al 27 por ciento, un resultado incluso peor que el obtenido por José Ramón Bauzá en las elecciones autonómicas.

Ese diputado los ganaría Ciudadanos. El partido que lidera Xavier Pericay obtendría un escaño más y sus votos pasarían del 15 al 18 por ciento.

Podemos sería, junto con el PP, el gran castigado si se repiten las elecciones. Mantendría sus dos diputados, pero el porcentaje de votos bajaría del 23 al 20 por ciento. No solo eso, sino que quedaría incluso por debajo de los socialistas, a quienes la encuesta de IBES otorgan entre el 18 y el 23 por ciento de los votos.

El resto de formaciones políticas seguiría sin representación. Més bajaría ligeramente del 7 al 6 por ciento, el PI subiría del 3 al 4 por ciento e IU se mantendría en un 2 por ciento de los votos. Si Més concurriera con Podemos, la suma de ambas fuerzas les situaría hipotéticamente por delante del PSIB, según el IBES.

Ficha técnica: Universo: Población residente en Baleares. Tamaño: 900 entrevistas 400 en Palma, 300 en Part Forana 100 en Menorca 100 en Ibiza Fecha de campo del 7 al 17 de marzo de 2016 Cálculo de votos Ponderación cruzada recuento x intención directa reponderador censo electoral Error > 3 para un nivel de confianza 2. Metodología encuesta telefónica asistida por ordenador sistema Gandia Integra Gestión de datos SPSS Controles de Calidad CCVESOMAR y LOPD. IBES es miembro de AEDEMO (Asociación Española de Estudios de Medcado y Opinión) y SIPIE (Sociedad para la Investigación mediante encuestas).


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marsinoli
Hace más de 2 año

Creo que las encuestas están dirigidas a orientar el voto. Cuando los ciudadanos tengamos más formación política (y general) votaremos sin necesidad de que los "opina dores" encaucen nuestro voto

Valoración:10menosmas

Joan
Hace más de 2 año

No me crec que Més no tregués cap diputat aquesta vegada, veguent lo 'reñida' que està sa presidència, només amb un diputat, Més podria ser clau per governar i aconseguir a canvi PER FI es transport aeri digne o una millora des pressupost, que som sa Comunitat Autònoma que més paga i manco reb per habitant! Un robo!

Valoración:1menosmas

Valoracio
Hace más de 2 año

No crec que Mes ara vulgui anar amb Podemos amb els lletjos que els hi ha fet. N'Iglesias es un dictador i Podemos es un partit massa personalista. La diputada Reynes no m'extranya que estigui tan nirviosa. Cap a Hisenda altre vegada.

Valoración:4menosmas

Jonas
Hace más de 2 año

Es igual en menorca no sirve para nada a chupar del bote

Valoración:-6menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Si sumam percentatges de partits que no arriben cap escó i aplicam llei de Ohm, una coalició com a Catalunya o a València amb Podem-Més-IU obtindria 4 escons a Balears!

Valoración:-3menosmas

Lorito
Hace más de 2 año

Doncs jo pronostic un Diputat al PP, un a PSOE, 3 PODEMOS i 3 a C's.

Valoración:-16menosmas

No me extraña con este PP
Hace más de 2 año

Agueda vete preparando el papelo que vuelves a Hacienda en un par de meses. No me extraña para nada esta encuesta el PP pega tumbos de un lado a otro y todo eso se lo lleva Ciudadanos.

Valoración:12menosmas

Jordi
Hace más de 2 año

No entenc com es poden fer afirmacions tan rotundes. El marge d'error és del 3%. Tots els canvis a que es refereix, en tots els partits, estan dins aquest marge d'error. Per tant és impossible saber que passara realment. No m'extranya que s'equivoquin tant les enquestes

Valoración:15menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

A ver si hay suerte y hay nuevas elecciones, ahora que hemos visto a muchos sin las caretas.

Valoración:28menosmas

la teoría ilógica
Hace más de 2 año

cuentas y más cuentas, pero esto no se lo cree ni matusalén

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1