El Govern obligará a los bancos a que le cedan pisos vacíos y les multará si se niegan

El Ejecutivo balear no ha encontrado por las buenas la colaboración de las entidades bancarias

|

Valorar:
preload
Los detalles del borrador de la ley están todavía en fase de negociación con los partidos y una de las cuestiones que falta por

Los detalles del borrador de la ley están todavía en fase de negociación con los partidos y una de las cuestiones que falta por definir es cuánto tiempo debe llevar desocupado un piso para que se le apliquen estas medidas. La propuesta inicial del Govern es que un año vacío baste para poder reclamar su uso al banco

22-10-2008

Los bancos que dispongan de viviendas vacías tendrán la obligación de ceder su uso al Govern o, en caso contrario, se enfrentarán a sanciones, aún por determinar, pero que podrán llegar incluso a los 30.000 euros. El Govern no ha encontrado por las buenas la colaboración de las entidades bancarias en su política de vivienda así que ahora ha decidido actuar por ley.

La Conselleria de Territorio ha entregado ya a los partidos que apoyan al Govern el borrador del proyecto de ley de vivienda en el que se incluye esta cesión obligada. La ley especifica que el Ejecutivo lo podrá hacer «cuando el parque de vivienda resultante de los convenios regulados y las viviendas del sector público sean insuficientes para dar adecuada respuesta a las necesidades de alojamiento».

Este punto es importante porque el Govern ha intentado convencer a las entidades financieras de que le cedan el uso de las viviendas vacías, pero ha tenido escaso éxito y solo ha podido lograr por esta vía un  total de 75 pisos.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Arturo Ponsetí
Hace más de 3 año

Vean la encuesta de este mismo diario: 66% a favor de la iniciativa. Por mucho que uno o dos os dediquéis a desinformar con comentarios sin sentido. No hay más preguntas señoría.

Valoración:-2menosmas

Greguerias
Hace más de 3 año

Solo insulta quien no tiene argumentos, para interrogar se tiene uno que preparar al interrogado, no adivinó ni una pregunta. Sobre familia? Mejor es el silencio que una mala palabra.

Valoración:-1menosmas

A paper banyat
Hace más de 3 año

Es clar que ho diu! A llavorens, crec que ja és hora de dir al PSOE i al PP fins aquí heu arribat!!! Han tingut 21 i 12 anys de govern respectivament per fer ses coses bé. Volem representants del poble que respectin fil per randa els drets dels ciutadans recollits a sa Constitució. De sa mateixa forma que noltros paguem diaria, mensual i anualment els nostros impostos

Valoración:-4menosmas

A Mr. Greguerias
Hace más de 3 año

Juas! Si en el fondo es usted un cachondo. Yo también se hacer interrogatorios absurdos, vea: ¿Es verdad que usted se ducha cantando el cara al sol? ¿Cuando superó las oposiciones, fue gracias a los contactos de su padre o de su madre? ¿Es verdad que los días de luna llena, se enciende los puros con un billete de 500? ¿Realmente cree usted que las dictaduras fascistas contribuyeron en algo más que en enriquecer familias como la suya? Besis.

Valoración:-7menosmas

PERROFLAUTA COMUNISTA
Hace más de 3 año

Yo, como perroflauta que soy, y no pego ni golpe, quiero que se me de una vivienda minimo de 100 metros cuadrados, mas jardin y garaje, a poder ser con vistas al mar. Posdata: Se me olvidaba, no pienso pagar, ni comunidad, ni luz, ni gas, ni internet, ni telefono, vamos nada de nada. No tengo ni trabajo ni paro, ni ayudas familiares, vamos que soy un NININININININI .......... Un abrazo muy fuerte a este nuestro nuevo Govern Balear.

Valoración:7menosmas

paper banyat
Hace más de 3 año

Sa constitució també diu que tots tenim dret a un treball digne,i hi ha 5 milions d'aturats.

Valoración:14menosmas

leed
Hace más de 3 año

Qué vergüenza y qué asco tener que convivir con tanto ignorante e inhumano. Rabiosos envidiosos que priman el poseer defendiendo a los bancos, al sistema capitalista que mata poco a poco al pobre. Cuántas personas se han suicidado por cierto por no poder pagar alquileres e hipotecas? Ni os planteáis quiénes son realmente los responsables? Quiénes han votado para vivir en este sistema?

Valoración:-16menosmas

Greguerias
Hace más de 3 año

Sara, ni saber escribir, ni tener ordenador, ni nada de eso, esfuerzos y oposiciones tras estudios ¿los tienes? ¿trabajas? ¿has pagado tu hipoteca? ¿te quitaron la vivienda? ¿como sobrevives de plataformas? Precisamente ese grupo bolchevique es quien trata de volver a las purgas .¿ Mejor soviets?

Valoración:7menosmas

J. Antonio
Hace más de 3 año

Que bonito es jugar con el dinero de los demás y además queda como muy de "progreso" de quitarselo al rico ( banco) para darselo al pobre. Empezaran expropiando pisos en los que no vives y seguiran por el coche que no conduces......en todo caso mi opinión es que lo que es mío sea coche, piso o unos zapatos los usaré si me da la gana para eso me los he comprado.

Valoración:18menosmas

medusa
Hace más de 3 año

DEMAGOGIA

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6