El Govern está en contra de la educación por sexos pero cumplirá la ley

| Palma |

Valorar:
preload
El conseller Martí March, en una imagen de archivo.

El conseller Martí March, en una imagen de archivo.

31-03-2016 | Miquel Àngel Canals

El conseller de Educación y Cultura, Martí March, ha reiterado este jueves la postura contraria del Govern balear a subvencionar con dinero público los colegios privados que segregan a los alumnos por sexo, pero como «estamos en un Estado de Derecho» cumplirá con la actual ley que lo permite.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria formulada por Podemos en el pleno del Parlament, March ha respondido que es «evidente» la postura contraria de «este conseller y de todo el Govern» a la subvención de estos colegios con fondos públicos.

La conselleria, ha continuado March, ha adoptado decisiones en este sentido, pero al mismo tiempo la LOMCE y varias sentencias judiciales respaldan la concesión de estas ayudas.

«Por tanto, como estamos en un Estado de Derecho y mientras que no haya un cambio de ley, este Govern cumplirá la ley», ha afirmado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marsinoli
Hace más de 3 año

Son los padres los que tienen el derecho y el deber de decidir sobre la educación de sus hijos. El Estado solo tiene el deber de facilitar que los padres puedan hacerlo del modo que crean conveniente. Así que todas las opciones razonables deben ser contempladas. Ya es hora de que los políticos dejen de tratarnos como a imbeciles y se pongan a nuestro servicio de una vez, de una puñetera vez

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 3 año

Senyores, senyors: ham tornat en es Franquisme!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1