El Govern adelanta que la renta social garantizada oscilará entre los 429,20 y los 776,58 euros

|

Valorar:
preload
Fina Santiago, durante un momento de su intervención este martes en el Parlament balear.

Fina Santiago, durante un momento de su intervención este martes en el Parlament balear.

T. Ayuga

La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha señalado que, a partir de este martes, Balears contará con una ley que "garantizará una renta mínima de subsistencia", cuya prestación económica oscilará desde los 429,20 euros hasta un importe máxima previsto de 776,58 euros, con su total implementación.

En los pasillos del Parlament, Santiago ha valorado positivamente que se haya conseguido un "derecho social" para los ciudadanos de la Comunidad, con la aprobación de una ley "ambiciosa" que se ha de implementar progresivamente.

Con todo, la consellera ha puesto el acento en que la renta social garantizada "complementará" otros ingresos que puedan percibir los beneficiarios

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha mostrado el rechazo de su formación hacia la nueva renta por la "falta de concreción en la implementación", que el PP pide que se lleve a cabo en un máximo de tres años.

 Desde el Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha considerado la aprobación de la medida "un paso muy importante" que, según ha dicho, "esperan que tenga más presupuesto en el futuro" a fin de poder llegar a un mayor número de beneficiarios.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M.A.
Hace más de 4 año

Pues me suena que será la bienvenida a refugiados sirios

Valoración:0menosmas

Josw
Hace más de 4 año

Si muchas rentas mínimas que bonito les queda y los pensionistas y VIUDAS. .con pensiones mínimas e incrementos de mierda a estos quien los protege .. Sigan así gastando el dinero con protecciones que saben a donde van a parar. Vergüenza de país.

Valoración:6menosmas

juan
Hace más de 4 año

Algunos lo necesitarán, pero otros usaran la picaresca, y a vivir del cuento y trabajar en negro. Espero que a los que se lo dan, los investiguen bien, si trabajan en negro.

Valoración:6menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

Ya Zapatero hizo igual con la ley de dependencia que la puso en marcha sin dotación presupuestaria y así estamos. Los progres gastan lo que no tienen. Estoy de acuerdo con las ayudas pero cuando se tengan medios para ponerlas y no a costa de no pagar a los proveedores (pongo por ejemplo)

Valoración:6menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Qué bien, como sobra el dinero.

Valoración:6menosmas

en joan de sa montanya
Hace más de 4 año

Hace 6 horas Bueno, hablando claro: cobrará más un beneficiario de esta renta básica, que con toda seguridad mayoritariamente serán inmigrantes que llevan dos días aquí, y no han cotizado jamás, que no muchos de nuestros pensionistas que han cotizado toda su vida...ESTA ES LA JUSTICIA DE LA IZQUIERDA !!

Valoración:14menosmas

Francesc
Hace más de 4 año

I pq he de fer feina i pagar hipoteca si puc viure de la "sopa boba"? Menttestant buidam sa bossa de pensions i es q haurem cotitzat tota sa vida ens quedarem amb es cavallet de cartro

Valoración:13menosmas

Greeguerias
Hace más de 4 año

Con utopías e ideas como estas, sin presupuestar, nunca tendrán suficiente para atender a sus correligionarios. Corremos el riesgo de caer en el voto cautivo como ocurre en otras autonomías calamitosas.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1