TW
0

PSIB, MÉS y Podemos han resaltado este miércoles, antes de la junta de portavoces de la Cámara autonómica, "la absoluta normalidad democrática" con la que se ha llevado a cabo la remodelación del Govern, anunciada este miércoles tras la dimisión de la ya exconsellera Esperança Camps, así como la "rapidez con la que se ha resuelto".

La portavoz adjunta del PSIB en el Parlament, Bel Oliver, ha anunciado además que se propondrá a Andreu Alcover que asuma el cargo de portavoz en la Cámara, después de que la actual, Pilar Costa, vaya a ser designada consellera de Presidencia y portavoz del Govern.

Oliver ha deseado además la pronta recuperación del exconseller Joan Boned, de baja por enfermedad y ha destacado que Ruth, que será la nueva consellera de Participación, Transparencia y Cultura, está en este departamento desde el "minuto cero y lo conoce perfectamente". De Costa y Marc Pons, que se hará cargo de Territorio, Energía y Movilidad, "ha destacado su amplia experiencia".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Més per Mallorca, David Abril, ha mostrado su "satisfacción con la remodelación" que ha calificado como "un ejercicio habitual en todo Govern". "Todo lo que pueda servir para mejorar la gestión que se haga", ha dicho.

Noticias relacionadas

"Estamos muy contentos con Ruth Mateu, regidora de Més en Andratx y secretaria general técnica; es muy oportuno que quien fue testimonio clave en destapar las cajas de colacao, uno de los casos de corrupción mas sonados en Baleare, se ponga en la conselleria", ha dicho.

"Los otros dos", ha dicho, "supondrán un cambio positivo y, además, supone que haya más mujeres que hombres en el Govern". "No solo no es una anomalia", ha añadido, "sino que es buena noticia para esta Comunidad que se convierte en un referente en este nivel".

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, se ha expresado en un sentido similar ya que "por primera vez en la historia haya un Govern con más mujeres que hombres; es una buena noticia". "La igualdad también se debe hacer visible en este sentido", ha agregado.

Además, ha felicitado al Govern por "haberlo resuelto con rapidez" ya que desde su formación consideran que "las políticas por encima de los cargos". Así, esperan que "los nuevos cargos cumplan con sus funciones de manera transparente y con profesionalidad".