TW
8

Pilar Costa, Ruth Mateu y Marc Pons han tomado este jueves posesión como consellers de Presidencia; Territorio, Energía y Movilidad; y Participación, Transparencia y Cultura, respectivamente.

El acto, presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comenzado a las 11.10 horas en el Consolat de Mar con la lectura del decreto de nombramiento. Acto seguido, han tomado posesión del cargo los nuevos responsables autonómicos.

Noticias relacionadas

Han acudido a la cita las primeras autoridades de Balears, los miembros del Govern y altos cargos de las consellerias, así como también los portavoces de los grupos parlamentarios, entre otras personalidades. El acto finaliza con unas palabras de la presidenta del Ejecutivo.

Cabe recordar que esta remodelación del Ejecutivo balear se ha llevado a cabo después de la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, dimitiera el pasado viernes tras criticar la "falta de apoyo" de Més per Menorca en los momentos de "crisis".

Así, el Govern se ha servido de esta situación para también cambiar de cartera a Marc Pons, hasta ahora conseller de Presidencia, y pasarlo a la de Territorio, Energía y Movilidad, en sustitución de Joan Boned, quien se encuentra de baja por enfermedad.