TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que la administración autonómica es «hoy más fuerte políticamente», tras la toma de posesión de los nuevos consellers.

Así se ha manifestado la líder del Ejecutivo durante el acto en el Consolat de Mar, donde ha defendido que el Govern «necesita un refuerzo político para negociar mejor y hacer justicia con los ciudadanos» de las Islas.

Según ha dicho, tras la «adversidad conocida» en el Ejecutivo balear, se ha llevado a cabo este «refuerzo político» con «tres personas valientes y comprometida», que darán «lo mejor de sí mismos».

La presidenta, quien ha tenido también unas palabras de agradecimiento para los exconsellers Esperança Camps y Joan Boned, ha deseado una pronta recuperación al segundo.

Noticias relacionadas

En concreto, sobre Ruth Mateu, la nueva consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Armengol ha indicado que es una persona «valiente y comprometida, que conoce perfectamente la Conselleria».

Mientras, sobre el nuevo conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha considerado que realizará un «trabajo excelente» al frente del departamento y ha incidido en su formación académica.

Sobre Pilar Costa, la presidenta ha entendido que «dará continuidad» al trabajo desarrollado por Pons en la Conselleria de Presidencia.

Finalmente, Armengol ha hecho hincapié en que «lo primero son las personas» para su Govern y, así, se ha comprometido a llevar a cabo diferentes reivindicaciones ante el Gobierno central, como las relativas a la tarifa aérea de 30 euros o la reforma del sistema de financiación autonómico. Asimismo, ha vuelto a incidir en que, por primera vez, el Consell de Govern está formado por más mujeres que por hombres.